sábado, 13 de agosto de 2011

DESTINAN $us62 MILLONES EN 95.369 INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO PARA EL ALTO


El Alto, 13 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- En más de cinco años de la Nacionalización de los Hidrocarburos, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, destinó a través de YPFB, 62,1 millones de dólares en la construcción de 95.369 instalaciones de redes de gas domiciliario en beneficio de los ciudadanos de El Alto.

“YPFB ha priorizado a la ciudad de El Alto porque reconocemos su participación en la guerra del gas, por esa razón hoy la estatal petrolera ha pasado las 95.000 instalaciones favoreciendo a aproximadamente medio millón de habitantes”, indicó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Óscar López.

Las instalaciones internas entre las gestiones 2006 y 2011 (95.369) superan a las construidas entre los años 1994 y 2005 que sumaron 8.103 instalaciones a cargo del emprendimiento privado en tarea conjunta con YPFB residual, administrada por los gobiernos neoliberales, según los registros estadísticos históricos de la estatal petrolera.

Asimismo, la estatal petrolera, a través de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, construyó 856.761 metros de red secundaria en la urbe más joven del país con una inversión de 30,4 millones de dólares, informó el funcionario.

Preciso que en el último quinquenio, YPFB extendió el sistema de distribución en la ciudad de El Alto redes secundarias y redes primarias que propician mayores acometidas en la perspectiva de masificar el servicio de gas natural y propender al cambio de la matriz energética.

“Es encomiable el trabajo realizado en obras civiles por los vecinos alteños para trabajar, conjuntamente, con nosotros y hacer toda esta extensión en metros para la instalación de redes de gas domiciliario. Prácticamente se hizo la labor en sociedad y se ha conseguido un gran avance en esta ciudad, aspecto que en la misma hoyada de La Paz y en otras ciudades no ha podido suceder”, destacó López.

Las instalaciones internas son los tendidos de tuberías de cañería instalados desde el medidor hasta el artefacto de consumo. Estas instalaciones son financiadas gratuitamente por el Estado a los usuarios en categoría domestica y tiene un alcance hasta una determinada cocina a una distancia de 22 metros lineales con una te (t) de derivación para un punto previsto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario