martes, 9 de agosto de 2011

GOBERNACIÓN DE LA PAZ CONCLUYE 1 DE 7 PROYECTOS COMPROMETIDOS EN EL ALTO


Representante, Mauricio Cori (ATIPIRI).
El Alto, 9 Ago. (ATIPIRI).- Mauricio Cori, Representante de la Gobernación de La Paz en la ciudad de El Alto, informó el martes que se  ha logrado concluir uno de siete proyectos macros prometidos por su autoridad el pasado 6 de diciembre de 2010, entre ellos la construcción de la carretera El Alto – Molino Andino – Achocalla – Mallasilla; sin embargo aclaró que otras seis obras se encuentran en plena gestión y espera concluirlas durante este ejercicio. 

En declaraciones a Radio Atipiri, Cori manifestó que los seis proyectos “están avanzando”, además garantizó la inversión de 43 millones de bolivianos de la Gobernación de La Paz para la ejecución de estas obras.

“Ahora se están impulsando las obras del hospital de Tercer Nivel, esperamos que el año que viene se concluya para buscar los mecanismos de ítems y equipamiento. Consideramos que tiene que acabarse a finales de diciembre para que la gente se sienta feliz, es lo que estamos esperando”, afirmó al ser consultado sobre la obra que se viene gestionando ahora.

La autoridad, expresó su optimismo para que en esta gestión se puedan concluir las seis obras pendientes. Entre ellas se encuentran:

1.- La conclusión de la Segunda Fase de la Carretera Cumbre Alto Lima.

2.- La construcción de la Carretera asfaltada Milluni – Huaji.

3.- La construcción de la Carretera Asfaltada Ocomisto – El Alto.

4.- La conclusión de la Infraestructura del Hospital de Tercer Nivel del Sector Norte del Distrito Municipal 5 de El Alto.

5.- El diseño del Proyecto de Construcción de la Doble vía ex tranca Río Seco a Ex tranca San Roque El Alto.

6.- La construcción de un Taller Tecnológico denominado “Mecanización de Vehículos”, destinado al mantenimiento de Movilidades de El Alto, que será ejecutado con una inversión inicial de 1 Millón de Bolivianos en el Distrito Municipal 1 de Ciudad Satélite de El Alto.

7.- Se concluyó la construcción de la carretera asfaltada Molino Andino, Achocalla, Malladilla, que conectará a El Alto con las Regiones Productoras de Verduras y Frutas.

Recordemos que el pasado 6 de diciembre de 2010, la autoridad comprometió el inicio de ejecución de los siete proyectos macros desde el mes de enero de 2010.

“Los alteños tenemos que sentirnos felices y orgullosos por este logro, es más, estos proyectos van a ser beneficiados con las Áreas Rurales y la Zona Sur de El Alto y La Paz, para ello queremos indicar que los hermanos alteños tienen que estar pendientes de ver cuando vamos a empezar, esperamos que el tiempo nos favorezca para poder empezar a principios del mes de enero, pero con las inclemencias del tiempo se podría empezar a mediados del mes de marzo para su conclusión en el mes de diciembre. Estas van a ser obras importantes para El Alto”, aseguró Cori.

La autoridad afirma que los 7 proyectos macros serán ejecutados exclusivamente por la Gobernación del departamento de La Paz. Asimismo, manifestó que la Gobernación debe de empezar a ejecutar las obras en el mes de enero de 2011 y concluirlas antes del mes de diciembre de 2011. “La Gobernación Paceña se responsabiliza de la ejecución y concusión de estas obras”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario