miércoles, 10 de agosto de 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO ALTEÑO DENUNCIA QUE 2 SERVICIOS LEGALES NO TIENEN AMBIENTES NI EQUIPAMIENTOS


Defensor alteño, José Luís Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).- José Luís Hidalgo, Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, denunció el miércoles que dos Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) no tienen ambientes propios y en el resto de las seis instituciones, carecen la dotación de equipamiento e instrumentos de trabajo para la atención de casos de violencia intrafamiliar.

Hidalgo, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que los Servicios Legales integrales Municipales SLIM´s, de los distritos 7 y 12, no se tienen una infraestructura adecuada, además de ser ambientes pequeños para la atención de casos de violencia intrafamiliar. Citó por ejemplo que el SLIM´s de distrito 7 funciona en ambientes de la Subalcaldía de este distrito, sin embargo el SLIM´s del distrito 12, funciona al interior de un Centro Infantil, causando incomodidad a los niños y niñas albergados.  

“Además en muchos Servicios Legales no se cuenta con la provisión de material de trabajo, en algunos casos tienen una sola computadora, impresora, el algunos casos tienen dos computadoras y una impresora, en otras existen la impresora, pero no el tinte o tóner, material de escritorio también no se cuenta en cantidad suficiente y en otros no, es decir la distribución no es homogénea, en algunos falta medios de transporte, teléfonos”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad advirtió la falta de manejo de recursos económicos de la “caja chica”, con el propósito de atender algunos imprevistos; por lo cual expresó su optimismo para que la Dirección de Género y Asuntos Generacionales, pueda solucionar este problema.

“Entonces habiendo recursos, hay que usar esos recursos, entonces deficiencias que hemos encontrado. Son deficiencias que aún se tienen en los SLIM´s, entonces esperemos que se ajusten y se solucionen”, agregó.  

Por otra parte, informó que durante la inspección defensorial que realizaron en días anteriores verificaron que se contrató a 11 funcionarios, aunque manifestó que en el SLIM´s del distrito municipal 7 falta un procurador, el distrito 4 y 6 falta una trabajadora social.

“A nosotros nos satisface que ya se haya contratado el personal, pero lo que nos sigue preocupando es que los contratos de consultores por inversión se están realizando únicamente por tres meses, o sea la recomendación que nosotros haríamos es que, si es que va haber una nueva recontratación se estos ágiles, se de estabilidad laboral, se de continuidad”, afirmó.

En la ciudad de El Alto, se tienen ocho SLIM´s, donde acuden las mujeres victimas de violencia intrafamiliar a denunciar, hallar orientación y seguimiento de procesos contra los agresores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario