viernes, 12 de agosto de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO AMENAZA CON DISOLVER LOS CONTRATOS CON LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DEL DESAYUNO ESCOLAR

Sergio Choque
El Alto, 12 Ago. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General de El Alto, ha amenazado hoy viernes con disolver los contratos con las empresas proveedoras del alimento complementario de confirmarse la falta de calidad en la elaboración y distribución del producto a los estudiantes, después de que una movilización pacífica de padres de familia terminara en hechos violentos contra la alcaldía, los medios de comunicación y la policía.

“Nosotros estamos garantizando la normal distribución del desayuno escolar y respecto a la calidad hemos visto que hay denuncias no solamente del distrito 3 sino de otros distritos que señalan que es pésima. El alcalde, Edgar Patana, ha sido claro, en las empresas donde detectemos este tipo de irregularidades vamos a proceder a la disolución del contrato”, afirmó Choque.

En la víspera un equipo multidisciplinario del municipio alteño a la cabeza del Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana, clausuró por tres días la panificadora “La Francesa” tras verificar varias anormalidades en la elaboración y distribución del alimento complementario a los escolares. Se ha corroborado la falta de calidad de los productos y por ejemplo en el área de lácteos, los contenedores de yogurt no tienen la tapa, lo que produce la fermentación del producto.
Asimismo, en las próximas horas inspeccionarán a la empresa “SOALPRO” para verificar las presuntas denuncias de mala calidad en la elaboración de alimentos.

Choque responsabilizó a los facilitadores de educación y Oficiales Menores de las sub alcaldías por no verificar la calidad de los alimentos distribuidos a los estudiantes, por lo que amenazó con hacer las llamadas de atención y sanciones.

La autoridad confirmó que tras una verificación a las empresas SOALPRO y La Francesa evidenciaron la falta de calidad en la elaboración y distribución del desayuno escolar a los estudiantes, razón por la cual la Unidad Jurídica del municipio alteño está evaluando las multas que se entregarán a las proveedoras del alimento complementario.

En la víspera, 46 Juntas Escolares del distrito municipal 3 y otros se movilizaron de forma pacífica por la carretera La Paz – Oruro, la vía El Alto – Viacha y el sector de ciudad satélite, denunciando la distribución de yogurt y frutas podridas. Exigían un compromiso serio del alcalde Edgar Patana.
Al promediar las 10:30 de la mañana, la protesta al frente de la alcaldía de El Alto se desbordó y hubo un enfrentamiento violento entre policías y padres de familia, quienes desplazaron a los efectivos para quebrar fogosamente la puerta principal, en esa acción fueron gasificados por las fuerzas policiales.

La violencia ejercida por los padres de familia llegó incluso contra los medios de comunicación y en esas circunstancias se lamentó la agresión y el robo de una cámara fotográfica digital al periodista de Radio Atipiri.
jlch //ech

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario