Tarija, 8 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Durante el desfile cívico realizado en homenaje al 186 aniversario de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Tarija fueron presentados seis aviones chinos ligeros K-8 adquiridos por el Gobierno de Bolivia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
"Estos aviones fueron ensamblados en los talleres de la Fuera Aérea y serán empleados en el control del espacio amazónico y altiplánico, en todo el país, para encarar y destruir esta lacra que no solo es responsabilidad de nuestro país sino de los consumidores que lo fomentan", explicó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Armando Pacheco.
Los aviones de fabricación china fueron adquiridos en 57,8 millones de dólares y reemplazarán a las naves de vuelo obsoletas que la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) utilizaba hasta ahora en operaciones contra el narcotráfico.
Las aeronaves ensambladas en Cochabamba en los talleres de la FAB, se incorporarán de lleno en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
Los aviones tienen la capacidad de interceptar aeronaves que invadan cielos bolivianos o que circulen sin autorización por el espacio aéreo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario