miércoles, 10 de agosto de 2011

UNA ALCANTARILLA ESTÁ SIN ARREGLAR EN VÍA ALTEÑA; TRES PERSONAS SE CAYERON AL HOYO; EL PELIGRO SIGUE


Alcantarilla espera ser arreglada por municipio y Epsas (ATIPIRI).
El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).-Por Dios que ya alguien haga algo…tan feo, hay mucha basura dentro….ya deberían de arreglar”, dijo molesta una de los transeúntes cuando pasaba por la calle 2 y la avenida Franco Valle, donde hasta el momento, tres personas y un can se cayeron durante las dos semanas al hoyo de esta alcantarilla, porque hasta el momento la administración de Edgar Patana y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento EPSAS, no han repuesto la tapa de una cloaca misma que continúa generando serios peligros a la circulación peatonal y vehicular. Este problema existe desde el pasado  28 de julio.

Julia Marca, una de las comerciantes del lugar contó a Radio Atipiri, que desde la pasada semana se cayó accidentalmente una adolescente de 16 años al interior de la alcantarilla, después se lamentó la caída de un niño de 4 años, posteriormente de un adulto mayor y la mañana del miércoles cayó un can, el cual fue auxiliado por la Unidad de Bomberos.

Esta vecina apoyó a la Unidad de Bomberos con una escalera y una soga para rescatar el miércoles del interior de la alcantarilla sin tapa a un can que permanecía desde la noche del martes.

“Nosotros reclamamos al señor alcalde, pero no contesta, el alcalde no se preocupa de la calle 2 y esquina Franco Valle, por eso reclamamos. Yo he traído una llanta para rodear el lugar, pero se lo han llevado, he puesto piedras, maderas por encima para que la gente tenga cuidado, pero han caído adentro, ya no se más que hacer…”, sostuvo mientras ayudaba limpiaba la escalera que trajo para rescatar a un can que se cayó la noche del martes al interior de la alcantarilla sin tapa.    

La alcantarilla tiene una profundidad de tres metros y contiene agua residual de color negra. La solución provisional de la rueda no persistió, ya que la mañana del miércoles se evidenció que la llanta desapareció cuando aún no se había solucionado el problema. 

“Realmente es un peligro, dicen que se ha caído un niño que tal ves el niño en ese momento hubiera muerto o la señorita hubiera muerto, yo pido que de una vez ya deberían de hacer algo, arreglar algo, creo que el alcalde no hace nada, deberían de mejorar la zona que las calles sean mas seguras, porque nuestra seguridad está de esta”, afirmó Amalia Mamani, una madre de familia que expresó su indignación por la falta de atención de parte de las autoridades municipales y EPSAS.  

Los vecinos, las vecinas y los conductores de la ciudad de El Alto que transitan por la intersección de la avenida Franco Valle y la calle 2, denunciaron muy indignados que la administración de Edgar Patana y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, no reponen la tapa de una alcantarilla que ha ocasionado la caída de algunos transeúntes, ya que es un peligro para la circulación peatonal y vehicular.

El pasado 4 de agosto un Agente de Parada de Tránsito El Alto colocó una llanta para rodear la alcantarilla sin tapa con el  fin de que los transeúntes tuviesen cuidado al pasar por ella, porque si no estuviese con esa rueda, durante las noches podrían caerse algunos vecinos y vecinas.

Jaime Robles, Agente de Parada de Tránsito de El Alto, reclamó a través de ATIPIRI la falta de mejoras por parte del alcalde Edgar Patana, porque dijo llevaban dos semanas sin reponer la tapa de la alcantarilla,  que a criterio del oficial, es un peligro, por lo que pidió a EPSAS y al municipio “arreglar el desperfecto cuanto antes”.

“Ese lugar por el que pasan los peatones es muy peligroso, en cualquier momento puede ocurrir un accidente. Hasta el momento no ha habido ninguna caída, por eso hemos puesto la llanta, para evitarlo”, afirmó el agente.

Por su parte Juana Villca, una de las comerciantes del lugar, criticó duramente el abandono del alcalde Edgar Patana por no acometer las mejoras necesarias en las vías alteñas, alcantarillas, calzadas, jardines y otras, por estos motivos demandó un inmediato arreglo. Según esta vecina, durante la víspera un transeúnte se cayó al interior de esta alcantarilla y salió manchado con las aguas residuales y herido por la caída.

“Hace una semana que esta así, el hueco huele muy mal y el alcalde ni siquiera arregla esto. Sería bueno que viniese, se daría cuenta, pero como no viene, no sabe los problemas que hay. Sus funcionarios pasan por aquí y no dicen nada", aseguró molesta la vecina Juana Villca.
          
La Radio Atipiri, intentó dialogar vía telefónica con el edil, sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario