Cochabamba, 8 Ago. (ATIPIRI).-Tras la renuncia irrevocable del alcalde titular de Punata, Víctor Balderrama Arias, dirigentes cívicos y políticos de ese municipio exigen al Tribunal Departamental Electoral (TDE) convocar a nuevas elecciones para el 18 de diciembre junto a Quillacollo, Sucre y Pazña.El dirigente departamental de la agrupación ciudadana Insurgente Martín Uchu (IMU), Remberto García Yapur dijo que las autoridades electorales y dirigentes locales del Movimiento al Socialismo (MAS) no tienen excusas para restablecer la democracia municipal en Punata, usurpada hace un año con la suspensión del alcalde titular, Víctor Balderrama, refiere un boletín de ENLARED.
Balderrama se alzó como alcalde el pasado año con más del 74% de los votos de la población de Punata logrando cinco concejales sobre dos del MAS. Sin embargo, por procesos judiciales iniciados en su contra, fue alejado del cargo para ser sustituido por la actual alcaldesa interina, Leticia Camacho.
"Ahora que Balderrama fue sentenciado por otro proceso judicial a 25 años de cárcel por el presunto delito de violación agravada, lo que motivó que presente su renuncia irrevocablede su cargo, corresponde a las autoridades del Tribunal Departamental Electoral convocar nuevas elecciones en Punata junto a Quillacollo, Sucre y Pazña", dijo Remberto García Yapur, dirigente departamental de la agrupación ciudadana Insurgente Martín Uchu (IMU).
Por su parte, el ex presidente del Comité Cívico de Punata, Raúl Zeballos afirmó que en Punata se imponen nuevos comicios para recuperar la democracia, credibilidad y gobernabilidad, y así posibilitar el progreso y desarrollo de ese municipio que, en su criterio, se encuentra estancado.
Por su parte, la alcaldesa interina Leticia Camacho pidió esperar a que el Concejo Municipal le de el tratamiento oficial y correspondiente a la renuncia de Balderrama, para ver si poSteriormente se solicita o no la convocatoria de elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario