sábado, 13 de agosto de 2011

LAS TRABAJADORAS SEXUALES REALIZAN CONGRESO Y REELIGEN A CORTEZ EN LA PRESIDENCIA DE LA OTN – B


Trabajadoras sexuales en congreso (ATIPIRI).
El Alto, 13 Ago. (ATIPIRI).- La Organización de Trabajadoras Nocturnas OTN – Bolivia, ha realizado un congreso el sábado de todas sus afiliadas con el objetivo de renovar la dirigencia y en el evento reeligieron a Lili Cortez como presidenta de la OTN – B, quien se comprometió a seguir exigiendo ante las autoridades atención a las demandas incumplidas.
 
“Yo estoy agradecida por la reelección, el compromiso es de luchar contra la discriminación, concluir el proyecto de la Ley de Pensiones para mis compañeras, hablar de los derechos que ellas tienen”, sostuvo Cortez.

La dirigenta reelecta de la OTN – B expresó su optimismo para que en los clubes privados se tenga guarderías diurnas y nocturnas con el objetivo de apoyar a las compañeras que tienen a sus hijos e hijas.
Según Cortez, la aprobación de la Ley de Jubilación para las trabajadoras sexuales en el país es prioridad, razón por la cual vienen realizando las últimas socializaciones al ante proyecto de Ley.

“Esta avanzando un poco lento la Ley, porque es muy complejo también, ustedes saben que las trabajadoras sexuales no estamos permanentemente en un solo lugar, sino tenemos que migrar por las mismas necesidades que tenemos”, afirmó la representante.

Durante el congreso las trabajadoras sexuales debatieron ampliamente problemas como la incidencia política, violación a los derechos y se socializó la misión y visión de la OTN – B.

Para el congreso llegaron delegaciones de cinco personas de cada uno de los nueve departamentos del país, quienes reeligieron a la dirigenta, Lili Cortez, como presidenta y a Maritza Valencia como vicepresidenta de la, OTN – B, los cuales fueron elegidos por un periodo de dos años.

Por otra parte, Cortez lamentó que hasta el momento el alcalde Edgar Patana, no les haya convocado a una reunión desde el pasado 19 de junio, con el objetivo de conformar la Comisión Multidisciplinaria, donde se incorpore la participación de representantes de las trabajadoras sexuales en los operativos y batidas de clausura de clubes privados y lenocinios que realiza la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio alteño, por lo cual advirtió con reanudar las huelgas de hambre a partir del lunes 15 de agosto.  

“Pero lastimosamente no me han comunicado y han salido en batidas (sin las trabajadoras sexuales), pero el día lunes posiblemente reactivemos la huelga de hambre hasta que nos llamen a las comisión de trabajo, la huelga esta en un cuarto intermedio, puesto que nadie no nos hace caso, lastimosamente vamos a reanudar la huelga”, afirmó.

La representante, advirtió que si la administración de Edgar Patana, no les convoca durante esta semana, se verán obligados a reanudar las huelgas de hambre, no pasaran los exámenes médicos de control de ITS, entre otras; pero dijo que antes van ha agotar la convocatoria al diálogo y “si no llegamos a concienciar de una vez a las autoridades, iniciamos con una huelga de hambre indefinida”.

RECORDEMOS

El pasado 19 de junio, la huelga de hambre indefinida fue levantada por la Organización de Trabajadoras Nocturnas de la ciudad de El Alto (OTN), quienes acordaron con el municipio alteño, realizar un cuarto intermedio en las protestas con el propósito de normar el funcionamiento de club privados y lenocinios; sin uso de operativos por parte de la Intendencia Municipal de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario