lunes, 8 de agosto de 2011

POLICÍA ALTEÑA LEVANTA UN CADÁVER, REGISTRA UN ROBO Y SUSTRACCIÓN DE LÁMINAS DE BASÍLICA DE COPACABANA

Jefe de Homicidios, Oswaldo Fuentes (ATIPIRI).
El Alto, 8 Ago. (ATIPIRI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, FELCC, levantó un cadáver de sexo masculino, registró el robo a una joyería alteña e investiga la sustracción de láminas de plata del interior de la Basílica de la Virgen de Copacabana de la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz.

El Mayor Oswaldo Fuentes, Jefe de la División de Homicidios de la FELCC El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri informó que en la zona Alto Lima Tercera Sección, se levantó el cadáver de Cristian Zeballos Rojas, de 20 años, que falleció por Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC), razón por la cual la policía investiga el caso para determinar con exactitud el lugar de las agresiones e identificar a los autores del hecho.

La víctima falleció en circunstancias desconocidas cuando el pasado viernes 5 de agosto asistía a los ensayos de la danza de caporales, donde consumió bebidas alcohólicas y presumiblemente sufrió agresiones físicas. Así retornó a su vivienda en la zona de Munaypata. Posteriormente, el sábado, su progenitor lo visitó y lo trasladó a su vivienda de la zona Alto Lima Tercera Sección, donde falleció, para que tuviese una mejor atención,

“Al examen físico externo presentaba una lesión en la región coronaria de dos centímetros, así también varias escoriaciones en el rostro. La causa más probable de la muerte es el Traumatismo Cráneo Encefálico”, afirmó.


ROBO A JOYERÍA


El Coronel Roberto Campos Tus, Director de la FELCC El Alto, manifestó que se investiga el caso de un robo de joyas y 5 mil dólares estadounidenses en la zona Villa Tejada Rectangular, donde supuestamente dos ciudadanos peruanos habrían ingresado y sustrajeron las joyas y el dinero, razón por la cual la policía detuvo a una persona sospechosa, quien se encuentra prestando sus declaraciones, para esclarecer el caso.  

El Coronel explicó que según las primeras investigaciones, el inquilino de nacionalidad boliviana, proporcionó las llaves de la joyería a los dos ciudadanos peruanos para que cometieran el robo.  

“El hecho ocurrió en el domicilio del señor Eliseo Lovera Apaza, donde se sustrajeron aproximadamente 15 mil dólares en joyas y 5 mil dólares en efectivo. De acuerdo a las versiones, el inquilino es el que habría dado las llaves a los dos sospechosos peruanos que están siendo investigados”, afirmó Campos.


ROBO EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE COPACABANA
El director de la FELCC El Alto, Roberto Campos, envió una comisión de efectivos policiales de esta urbe hacia la Basílica de la Virgen de Copacabana de la provincia Manco Kapac, donde verificaron el robo de unas láminas de plata de un tamaño de 2 metros de alto por 85 centímetros de ancho, láminas metálicas, revestimientos de candelabro, láminas metálicas en altar de color plateado, un coronamiento de sagrario, una lámina metálica del altar, tres columnas y un revestimiento del altar de plata. El hecho se produjo la madrugada del sábado 6 de agosto.    

“Según las versiones, la iglesia habría atendido hasta altas horas de la noche, pero en horas de la madrugada entre las 3 a 4 de la madrugada, habrían ingresado tres sujetos por la parte posterior del santuario. El caso están en proceso de investigación para determinar la autoría del hecho”, manifestó.

Según Campos, el personal de la policía fronteriza y la FELCC El Alto, se encuentran en pleno proceso de investigación para dar con los autores del robo. Dijo que aún no se conoce si fueron personas de nacionalidad boliviana o peruana los que cometieron el hecho “simplemente podemos indicar que son tres sujetos que se dedican al robo de cuadros”.

Aclaró que el párroco de la Basílica de la Virgen de Copacabana, aún no estableció el costo aproximado de las láminas de plata y de los otros valores plateados que fueron sustraídos.

El guardián de la Basílica de Copacabana, René Vargas, dijo que aún trabajan conjuntamente con la policía y la fiscalía para establecer el daño económico e histórico causado, ya que son piezas de plata que datan del siglo VIII.

El municipio de Copacabana es una de las poblaciones turísticas bolivianas situada en la frontera con Perú, a 155 kilómetros de la ciudad de la Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario