lunes, 8 de agosto de 2011

MADRE DE FAMILIA DENUNCIA PAGO DEL BONO ESCOLAR ALTEÑO CON BILLETES FALSOS Y EXIGE SU REPOSICIÓN

Madre de familia, Lidia Capucalle (ATIPIRI).

El Alto, 8 Ago. (ATIPIRI).- La madre de familia Lidia Capucalle denunció que a su hija, de nivel secundario, le pagaron 200 bolivianos correspondientes al bono escolar Wawanakasataki (para nuestros hijos) con un billete falso en la Unidad Educativa San Juan del distrito municipal 3 de El Alto, razón por la cual pide al municipio alteño la reposición.
La madre de familia llegó con lágrimas en los ojos hasta las oficinas de la concejala Delia Penaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, quien junto al Director de Educación Mario Gil, se comprometieron a reponer los 200 bolivianos que “presuntamente” eran falsos, previa presentación de una solicitud ante la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Berta Blanco.

Capucalle explicó a Radio Atipiri que el pasado 26 de julio, a su hija del Primero de Secundaria de la Unidad Educativa San Juan, le pagaron la suma de 200 bolivianos del Bono Escolar Wawanakasataki. Luego del cobro su hija lo guardo en el folder personal, el cual entregó a su madre y ella se retiró, mientras su hija se quedó pasando clases.

El pasado domingo 31 de julio, su hija decidió comprarse unos zapatos y un uniforme para el desfile de las fechas patrias, razón por la cual su madre le entregó el folder personal que contenía el dinero y la hija se fue a la feria, pero grade fue su sorpresa cuando le dijeron que “el dinero es falso, no sirve”.

La hija de Capucalle explicó a los vendedores que el billete no podía ser falso, ya que procedía del bono (Wawanakasataki). La madre contaba que en la alcaldía le habían sugerido que revisase el billete, pero no pensó que le entregarían billetes falsos.

Motivadas por sus vecinas, Capucalle y su hija interpusieron la denuncia ante la concejala Delia Peñaloza y el Director de Educación Mario, para que le puedan cambiar el billete falso.

“Yo quiero que me cambien la plata. Mi hija cuando recibió el bono me dijo que iba a comprarse los zapatos y la chompa, yo le dije que comprase lo que le hiciese falta, pero resultó que el billete era falso, afirmó Capucalle.

La madre de familia, retornó al establecimiento el pasado 1 de agosto para intentar que se repusiera el bono, pero le dijeron que lo solucionase en las oficinas del municipio, por lo cual se aproximó ante el Director de Educación, Mario Gil.

Durante la reunión entre la concejala Delia Peñaloza y el Director de Educación Mario Gil, se determinó que la madre de familia presentase una solicitud de reposición dirigida a la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Berta Blanco, para que a través de ella se gestione la reposición.

Por la tarde, la madre de familia, en comunicación telefónica con ATIPIRI, expresó su preocupación, ya que aparentemente ambas autoridades le dijeron que el banco no tiene intención de reponer el billete falso.

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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