miércoles, 10 de agosto de 2011

NO FUNCIONAN LOS SEMÁFOROS EN VÍAS ALTEÑAS Y AGENTES DE PARADA PIDEN ARREGLAR


El semáforo de la calle 3 y avenida 6 de Marzo no funciona(ATIPIRI).
El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).- Desde las primeras horas del día miércoles, en varias intersecciones de la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, los semáforos no funcionan presuntamente por desperfectos técnicos, misma que ocasionó serios congestionamientos vehiculares, porque varios conductores y transeúntes no tenían una referencia para la circulación; razón por la cual los agentes de parada redoblaron sus esfuerzos para mantener la fluidez vehicular y solicitaron un arreglo inmediato.

Ramiro Condori, Agente de Parada del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; expresó su preocupación porque hasta la tarde de hoy, el personal del Área de Señalización del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), no ha resulto el problema del encendido de los semáforos.

“Por esta causa mira los autos sigue quieren seguir circulando, no hay las luces del semáforo para que por lo menos los conductores y peatones sepan a que momento cruzar la calle. Para mi el trabajo se ha duplicado, porque hay algunos conductores que al ver que no hay semáforo no tienen más precaución. Espero que cuanto antes lo arreglen”, expresó.

Por ejemplo en la calle 7, 5 y 3, se observó a varios oficiales de Tránsito de El Alto, intentando funcionar como semáforos para detener a los vehículos y autorizar la continuidad, después de un cierto momento.
Pero en algunos momentos fueron rebasados y se congestionaron las intersecciones de la avenida 6 de Marzo con las diferentes calles, porque muchos conductores querían seguir circulando y otros vehículos intentando hacer caso al oficial.   

“Yo pido pues que ya el alcalde haga arreglar, hay que mejorar los semáforos, están sucios y a veces no se los puede ver. Este problema esta ocasionando que entre chóferes nos riñamos y luego con la gente que quiere pasar, pero nosotros no sabemos a que momento pasar, porque no hay semáforo…”, sostuvo Gabriel Mamani, uno de los conductores, mientras esperaba la autorización del oficial de Tránsito para seguir con la circulación.

“Como peatón como vamos a cruzar si los conductores no esperan, quieren seguir circulando, todo eso porque no funcionan los semáforos, en la noche que será. Señor alcalde pues arregle que es lo que espera. Otro días era lo mismo”, acotó Rilda Mayta, una de las comerciantes que intentaba pasar la avenida 6 de Marzo a la altura de la calle 5.

La Radio Atipiri, trató de comunicarse vía telefónica con el Responsable de Señalizaciones, sin respuesta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario