miércoles, 10 de agosto de 2011

FEJUVE EL ALTO CONVOCARÁ A MINISTRA CARO Y ALCALDE PATANA A INFORMAR SOBRE EJECUCIÓN DE OBRAS

Rubén Paz
El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).- Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto, informó, en las últimas horas, que convocarán a la Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, con el objetivo de esclarecer el verdadero porcentaje de inversión pública.  


Paz, explicó que en su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el Alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de Enero hasta Abril, pero se sorprendió por el 8 por ciento de inversión pública que informó la Ministra de Planificación de Desarrollo, por lo cual cursó las invitaciones respectivas para el  informe de ambas autoridades.

“A la exigencia de la FEJUVE El Alto, que se haga un censo nacional, la Ministra quiere salvarse enterrando su Alcalde (Edgar Patana), porque de 11 por ciento lo ha bajado a un 8 por ciento y no sé de donde se inventan 670 millones de bolivianos (del POA), que solamente son cifras, en ningún momento vamos a poder hacer obras con cifras”, afirmó.

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, precisó el miércoles que la administración de Edgar Patana, ejecutó un 8 por ciento de la inversión pública durante el primer semestre de la gestión.

Por su parte,  Sergio Choque, Secretario General del Municipio de  El Alto, reconoció la ejecución de 43 millones de bolivianos al primer semestre de la gestión 2011, aunque aclaró que los presupuestos ya fueron distribuidos a los proyectos.

“Pero esto no se debe a la falta de capacidad, se debe prácticamente a que los recursos que llegan son distribuidos en los 14 distritos y estos recursos ya tienen dueño y apellido, por lo tanto no podemos distribuir libremente, porque caso contrario somos objeto de presión, movilización, eso es lo que el Gobierno Nacional no comprende… que en El Alto existe una particularidad, acá las Juntas Vecinales son los que disponen los recursos del municipio, no tanto el alcalde”, replicó Choque.

DATOS
El pasado 2 de junio, en su informe cuatrimestral de la gestión 2011, el Alcalde Patana aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física del 26 por ciento, correspondientes a los meses de Enero hasta Abril. Este informe fue observado, entonces,  seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi. Frente a ello Edgar Patana reconoció  que tuvo una baja ejecución de obras del POA/2011, el cual atribuyó a la nueva administración y nuevas normativas como las Leyes de Autonomías, Financial y Marcelo Quiroga Santa Cruz.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. ay mucha discriminacion en la sub alcaldia distrito12 el alto asi tambien en la fejuve ya que discrimina alas nuevas urbanizaciones desconociendo la legalidad que cuentan con todo los papeles al dia asi otras urbanizaciones antiguas sin tener papeles ,catastro ni otros documentos y gozan de la fejuve gozan de la sub alcaldia distrito 12 ademas se le encontro al comite de conflicto recibiendo dinero y compartiendo mucha bebida con zonas que no cuentan con documentacion

    ResponderEliminar