viernes, 12 de agosto de 2011

LOS INDUSTRIALES PROTESTAN POR LA CRISIS DE ENERGÍA QUE AFECTA A VARIAS CIUDADES DE BOLIVIA


La Paz, 12 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- Dos ciudades del eje central boliviano, La Paz y Santa Cruz, sufrieron entre ayer y hoy cortes de suministro eléctrico. En poblaciones rurales como Colomi, en el departamento de Cochabamba, también se registró la misma situación. Ante este panorama, los industriales protestaron por los constantes apagones que generan un baja en la productividad de las empresas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Oscar Calle, en declaraciones a la prensa en La Paz afirmó que las empresas no fueron informadas por el gobierno sobre el racionamiento de electricidad y por esta razón pidió una explicación a las autoridades del área con el objetivo de tomar futuras previsiones.

“Esperamos un informe oficial del gobierno sobre estos constantes cortes de energía eléctrica, porque genera cierta afectación a la productividad en la industria, el comercio y los servicios”, declaró Oscar Calle.

Calle expresó su confianza en que las autoridades de gobierno generen las adecuadas inversiones para superar la escasez de energía eléctrica y demandó conocer la provisión y proyección que tiene el sector de energía para tomar los recaudos necesarios.

En La Paz, los barrios Meseta de Achumani, Achumani, Irpavi Koani, Alto Obrajes y otros de la zona Sur, así como de la zona Norte, se vieron afectados con el corte de energía eléctrica por varias horas sin recibir una explicación sobre el hecho de parte de la distribuidora de electricidad Electropaz y del gobierno.

Una vecina de Alto Obrajes, en comunicación telefónica con Erbol, informó que en su barrio el suministro eléctrico se cortó desde las 17.30 aproximadamente. Relató que en reiteradas oportunidades quiso comunicarse con Electropaz para tener una explicación, pero nadie contestaba las seis líneas telefónicas de esa empresa.

Por otra parte, en Santa Cruz 50 barrios se vieron privados del suministro eléctrico por más de dos horas ante el reclamo airado de los vecinos que protestaban en las calles sin encontrar una explicación de parte de las autoridades nacionales y departamentales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario