lunes, 8 de agosto de 2011

SEDE DE COR ALTEÑA TIENE RESGUARDO POLICIAL PERMANENTE, PERO LA ZONA VENTILLA I SUFRE INSEGURIDAD


COR El Alto, goza de resguardo policial (ATIPIRI).
El Alto, 8 Ago. (ATIPIRI).- La sede de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), goza de un resguardo policial permanente desde el pasado 18 de abril, sin embargo los vecinos y vecinas de la zona Ventilla I del distrito municipal 8, sufren constantemente de inseguridad ciudadana por falta de un patrullaje policial. 

Los ejecutivos de la COR afirmaron que el resguardo policial será temporal, pero ya pasaron cinco meses.

El 18 de abril de 2011, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes, que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

Franklin Troche, Secretario General de la COR El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri afirmó que el resguardo policial del que goza la institución es momentáneo, por lo cual afirmó que una vez que se mejore el ambiente de esta institución se pedirá el repliegue de los efectivos policiales.
De igual modo aclaró que una vez que sean reforzadas las puertas de ingreso de la COR El Alto, “se van a replegar a sus Unidades” los efectivos policiales.

“La policía está para resguardar al ciudadano, al dirigente que necesita esa protección, en otras zonas  también necesitan, son tres o cuatro personas las que están al resguardo policial (de la sede de la COR)”, afirmó Troche.  

Desde el pasado mes de abril, esta sede contaba con cinco efectivos policiales que se turnaban alternando los días para brindar protección a las oficinas vacías. A partir del mes de julio se redujeron a tres los efectivos policiales que realizan una vigilia durante las 24 horas del día.

“Tienen que irse (los policías) a las zonas donde los necesitan, nosotros mismos los hemos pedido, es necesario que estén ahí donde no hay resguardo policial, sin embargo, yo agradezco la entrevista, pido disculpas a la población, pero es una necesidad que tenemos”, declaró Troche.  

La vecina Julia Ojeda, de la zona Ventilla I, demandó al Comando Regional de la Policía de El Alto una mayor presencia policial para combatir la inseguridad ciudadana, porque todas las noches los ciudadanos son objeto de robos y atracos por parte de algunos antisociales, que se ocultan en lotes deshabitados para amedrentarlos. La presencia policial en esta zona y en otras del distrito municipal 8 de El Alto presenta las mismas deficiencias.

“Nosotros queremos patrullajes, porque todos los días mis hijos o mis vecinos sufrimos robos y atracos, los maleantes vienen, se ocultan y nos amenazan si no les damos lo que ellos quieren”, relató indignada Ojeda al ver que  la sede de la COR goza de resguardo policial.

Asimismo, el dirigente Troche afirmó que la sede de la COR El Alto “cada vez” sufría con más frecuencia la rotura de vidrios, puertas y paredes, por lo cual determinaron pedir un resguardo policial “temporal y momentáneo” hasta que ya no existan problemas, pero pasaron cinco meses y continúan con vigilancia.   

Se ha verificado que las instalaciones de la COR El Alto ya fueron mejoradas, y sus dirigentes atienden a sus afiliados en esos predios, pero aún gozan con un resguardo policial compuesto por tres efectivos. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario