jueves, 11 de agosto de 2011

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO SE MOVILIZAN POR DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS PUTREFACTOS A ESCOLARES


El Alto, 11 Ago. (ATIPIRI).- Centenares de padres y madres de familia de Unidades Educativas del distrito municipal 3 y otras se movilizan el jueves hacia el despacho del alcalde Edgar Patana, para denunciar la distribución del alimento complementario en estado de putrefacción y exigir a las autoridades sanciones a las empresas proveedoras, por “atentar contra la salud de los niños, niñas y adolescentes”.

Más de 46 Juntas Escolares del distrito municipal 3 y de otros distritos llegaron hasta la puerta de la alcaldía de El Alto por la avenida 6 de Marzo, carretera a Viacha y por el sector de Ciudad Satélite.

Los padres y madres de familia mostraron indignados a Radio Atipiri, una caja de 30 vasitos de yogurts completamente podridos de la empresa SOALPRO y La Francesa, porque los productos tenían hongos color verde y otras desde el interior del vaso ya estaban formándose de otro verduzco; pero este alimento vence el 12/8/2011.  
Estos productos, al sólo abrir ya se encontraban emanando un olor fétido.

“Desde el año pasado hemos tenido el problema, hemos dicho que este año tal ves con el cambio de SOALPRO, pero lamentablemente la alcaldía no ha hecho nada, más al contrario le han dado prioridad más a esa empresa y nos dan lo que les de la gana, estamos sumamente enojados, molestos”, afirmó Félix Calle, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Charapaqui.

Calle, denunció que los escolares presentan dolores e infecciones estomacales al consumir inadvertidamente el alimento complementario en mal estado.
Aclaró que muchos paquetes del desayuno escolar vienen en buen estado la parte superior, pero sin embargo en su interior verificaron la existencia de yogurts podridos y frutas en estado de putrefacción.

Adolfo Suárez, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Mutual La Primera, demandó molesto a la administración de Edgar Patana, solucionar inmediatamente la mala calidad de distribución del alimento complementario hacia los estudiantes por parte de las empresas SOALPRO y La Francesa.

“No existe un control de calidad masivo, yo no se como esta viendo a la población en realidad de El Alto que nuestros niños sean tomados como chanchos, que nos den productos vencidos en mal estado y no es la primera vez como le estamos mostrando”, sostuvo.

Mientras tanto en la puerta de la alcaldía de El Alto, se encuentran 50 efectivos policiales fuertemente armados resguardando el lugar para evitar excesos de los movilizados.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario