lunes, 8 de agosto de 2011

ZURITA: EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS DE EL ALTO NO ES RÁPIDO POR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Director de Seguridad, Dayler Zurita (ATIPIRI).
El Alto, 8 Ago. (ATIPIRI).- “(Los equipamientos), eso no es inmediato, los procesos administrativos son muy largos y hay que respetarlos, se tiene la Ley Marcelo Quiroga que es bastante estricta”, afirma el Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, quien aguarda que el año 2012, se dote de nuevas herramientas a la Unidad de Bomberos de esta urbe, para la prevención de incendios, porque en el último hecho, está institución tuvo serías deficiencias.

Zurita, en declaraciones a RADIO ATIPIRI; afirmó que los trámites para la inmediata dotación de equipamiento en herramientas de rescate, salvataje, control de incendios y otras, no son rápidos, porque estas gestiones deben pasar por una serie de procesos administrativos y hasta burocráticos en el interior de la alcaldía alteña.

Esta semana, la Unidad de Bomberos, enfrentó serios problemas en apagar un incendio al interior de una empresa de maderas en la zona El Kenko, no por el personal, si no por la falta de herramientas y hasta faltaron los carros cisternas de agua.

“Sin embargo hay la buena voluntad, la predisposición del Gobierno Municipal, del señor alcalde para equipar no solo (la Unidad de) Bomberos, también otras unidades de la policía”, afirmó.

La autoridad, reveló que gestionan la asignación de una línea gratuita de comunicación para la Unidad de Bomberos con el apoyo de la empresa VIVA; además se apersonarán ante la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL), para ampliar el área de cobertura de la línea 119 de Bomberos.  

El jueves, el alcalde de El Alto, Edgar Patana y autoridades del Comando Regional de la Policía de esta cuidad, se reunieron para gestionar la dotación de nuevas herramientas, infraestructuras, un carro cisterna, entre otras. Se acordó que la Unidad de Bomberos y el Comando Regional presentarán en los próximos meses un proyecto ante las autoridades municipales para que sea priorizada el próximo año.

Por su parte el Coronel Edgar Carrasco, Comandante de la Unidad de Bomberos de El Alto, se comprometió a elaborar un proyecto para la construcción de nuevas infraestructuras, dotación de un nuevo carro cisterna, entrega de herramientas para el salvataje y control de incendios.

“Trabajamos con las limitaciones que tenemos, tratamos de servir lo mejor que podemos al pueblo, el último incendio que hemos tenido, hemos participado muchas instituciones, la alcaldía de La Paz y El Alto y Yacimientos y cisternas del aeropuerto y cuando existen este tipo de incendios ningún medio es suficiente”, afirmó.

Carrasco, expresó su optimismo para que el municipio alteño pueda cubrir algunas necesidades logísticas y técnicas para la Unidad de Bomberos. Esta institución cuenta con dos carros cisternas una grande y otra pequeña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario