lunes, 8 de agosto de 2011

FISCALÍA IMPUTA A PRESIDENTA DE ADUANA POR SOBREPRECIO Y ELLA DICE QUE DESCONOCE


La Paz, 8 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- La fiscal Marlene Taboada presentó la imputación formal en contra de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, ante el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, por la presunta compra de un inmueble con sobreprecio para la Distrital Oruro.

Junto a Ardaya también fueron imputados la Gerente General de la ANB en proceso de compra del inmueble, Eva Quino, y los miembros de la comisión calificadora de la Aduana, Ramiro Chávez Gallardo, Luis Ubaldo Jiménez Suárez, Hilda Ventura Fernández, Ernesto Zaconeta Ventura y Amilcar Pérez Hurtado.

Todas estas personas son acusadas por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, informó hoy Daniel Borda, abogado de Amilcar Pérez, uno de los miembros de la comisión calificadora.

Según el Ministerio Público, en diciembre del año pasado fue adquirido el inmueble en cuestión para que funcione la Aduana Distrital Oruro. Pero en la compra supuestamente se habrían cometido algunas irregularidades, entonces, a denuncia de los cuatro miembros del Directorio de la Aduana, la Fiscalía en La Paz hizo las respectivas investigaciones, tomó las declaraciones de Ardaya, Quino y otros involucrados.

Por su parte, Ardaya afirmó que no fue legalmente notificada con la imputación en el caso de la adquisición del inmueble y por ello solicitará por medio de sus abogados un informe pormenorizado de la investigación a la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez.

“Desconozco hasta el momento el sentido de la imputación, dado que no se me notificó, pero estoy muy sorprendida y voy a pedir un informe a la fiscal de Distrito toda vez que este caso estaba en etapa preliminar y para hoy se había solicitado una inspección ocular para que determine si pasó por mi oficina los documentos (de compra)”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario