viernes, 12 de agosto de 2011

LA COR EL ALTO NO ACATARÁ EL PARO DEL LUNES Y FEJUVE LOS MINIMIZA.

Dirigente de COR alteña, Remigio Condori (ATIPIRI).
División: Un dirigente dice que sí deben apoyar el paro. Maestros acatarán la medida.

El Alto, 12 Ago. (ATIPIRI).- El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Remigio Condori, ha confirmado este viernes que su organización no acatará el paro de 24 horas convocado por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), previsto para el lunes 15 de agosto. Mientras, el ente cívico vecinal minimiza esta decisión y anuncia una medida de presión contundente.

“Le hemos dicho claramente al presidente que debe ejecutarse el proceso para el censo. Nosotros no vamos a apoyar el paro, esta es una decisión solo de la FEJUVE que nosotros respetamos”, afirmó el dirigente tras sostener una reunión con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en el Palacio de Gobierno. Además reiteró que existe el compromiso del Gobierno para acelerar los preparativos  del censo que se desarrollará en el segundo trimestre del año 2012  “el censo no es de la noche a la mañana”, argumentó aclarando también que está cerca la realización de las elecciones de autoridades del Órgano Judicial que se celebrarán el 16 de Octubre.

En contrapartida, otro dirigente de la COR, Franklin Troche, manifestó su apoyo al paro de las juntas vecinales argumentando que este tema es prioridad para todos los alteños y que, recién, se tomará una decisión final en un ampliado de dirigentes a desarrollarse en las próximas horas.

Por su parte, La FEJUVE de la ciudad de El Alto ratificó para el lunes el paro de 24 horas con bloqueo de las “mil esquinas”, en criterio de su dirigente Hermógenes Chambi, esta organización vecinal nunca necesitó de la COR para llevar adelante medidas de presión “las juntas vecinales se harán sentir el lunes”, enfatizó.

Severo Apaza,  dirigente de los maestros urbanos de El Alto, afirmó que su sector se sumará a las movilizaciones y acatará el paro del lunes, por tanto las labores escolares serán suspendidas “nosotros (los maestros) planteamos que los vecinos no deben conformarse solamente con el censo, sino debemos exigir (al gobierno) un presupuesto extraordinario para satisfacer las necesidades de la ciudad de El Alto”, añadió el educador.

Por su lado, la ciudadanía se manifiesta a favor y en contra del paro de FEJUVE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario