viernes, 12 de agosto de 2011

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA APOYA LA REALIZACIÓN DEL CENSO POBLACIONAL PARA EL 2012

Concejal Sabino Mamani / Atipiri
Achocalla, 12 Ago. (ATIPIRI).- El concejal Sabino Mamani, presidente de la Comisión Técnica y Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), ha apoyado este viernes la realización del “Censo de Población y Vivienda” previsto para el año 2012, porque dijo que la postergación de “uno o dos meses” no afecta, aunque reconoció que el nuevo presupuesto se asignará recién el 2013.

“Un mes o dos meses no afectan, pero se tiene que llevar, aunque es una gestión entiendo que también es un presupuesto. Hasta el momento no hay el trabajo de campo de los encuestadores, por esa razón creo que va ha ser al año no más”, sostuvo la autoridad.

Mamani explicó que el municipio de Achocalla recibe anualmente un presupuesto de 14 millones de bolivianos de acuerdo al censo poblacional del año 2001, pero actualmente la región cuenta con más 40.000 habitantes.

Mamani también aseguró que no respaldan las medidas de presión para demandar al Gobierno Central la realización del "Censo de Población y Vivienda" que anunció la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE. 

Recordemos que la FEJUVE El Alto, convocó para el 15 de agosto a un paro de 24 horas exigiendo la realización del “Censo de Población y Vivienda”, sin embargo el Gobierno convocó al diálogo, que  fue rechazado por la dirigencia vecinal por ser a destiempo para frenar las movilizaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario