miércoles, 10 de agosto de 2011

SERGIO CHOQUE: 'EL CENSO SERÍA UNA RESPUESTA A LA FALTA DE RECURSOS EN EL ALTO'.

Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
En el Censo de 2001 El Alto tenía una población de 600 mil habitantes, ahora esta urbe supera los 1.200.000, según la autoridad.

El Alto, 10 de Ago. (ATIPIRI).- El Secretario General de Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, señaló, este miércoles, que la realización del Censo de Población y Vivienda es necesario para la asignación de recursos económicos que hace falta para la ejecución de proyectos en esta urbe.

En conversación con medios locales, la autoridad edil sostuvo  que las ciudades que hoy tienen recursos económicos insuficientes –entre ellos El Alto- están a la espera de que el Censo se desarrolle lo mas pronto posible, “si los ciudadanos logramos que el Censo se lleve a cabo, vamos a obtener mayores recursos”, dijo.

Al ser consultado sobre el paro anunciado por la  Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) para este próximo lunes, Choque señaló que este tema está en manos de las autoridades nacionales “si llegamos al 15 con el inicio del paro después ya podría ser incontrolable”. Opinó que se debe escuchar a las autoridades para ver qué propuestas plantean si se mantiene la suspensión del Censo hasta el 2012.

En las últimas horas el Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, envió una carta a los ejecutivos de FEJUVE. El Alto para sostener una reunión y analizar este tema; hasta el cierre de esta nota los representantes del ente vecinal adelantaron que analizarán la invitación para asumir una decisión final. El encuentro (Gobierno - FEJUVE) se llevaría a cabo este jueves en horas de la tarde.

VECINOS:
Representantes del distrito 7 de la urbe alteña, en estado de emergencia, manifiestan su rechazo a la suspensión del Censo argumentando que “la prórroga del Censo significa también prorrogar el desarrollo de El Alto”.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. como vecino digo que tiene razon la autoridad nos falta plata para ejecutar las obras. el censo es necesario para redistribuir recursos para los municipios.

    ResponderEliminar