martes, 9 de agosto de 2011

CHOQUE INCUMPLE PROMESA DE IMPLEMENTAR PLAN DE RESTRICCIÓN VEHICULAR EN EL ALTO


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 9 Ago. (ATIPIRI).-Ya tenemos el plan de restricción vehicular, lo que vamos a hacer es empezar a coordinar con las organizaciones sociales de El Alto para consensuar con los gremiales y chóferes”, declaró en exclusiva a Radio Atipiri, Sergio Choque, Secretario General de El Alto el pasado 7 de julio, quien afirmó que se prohibirá el ingreso de ciertas placas y que se cambiará el sentido de algunas vías. Informó que en esta semana se haría la socialización.

 Sergio Choque explicó a ATIPIRI el pasado 7 de julio que a partir del lunes día 11 del mismo mes se empezarían a entablar mesas de diálogo con la Federación de Gremiales y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto con el propósito de consensuar una única propuesta de restricción vehicular en la urbe alteña para hacer frente al desorden que se vive en la Ceja y en las vías adyacentes.

Ante la pregunta del periodista de si esta propuesta sería verdaderamente llevada a la práctica  o si se trataba de un simple discurso más, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, contestó así: “Es real porque El Alto es la cara de todos los alteños y no podemos seguir con esta situación de un desorden total. Los periodistas, los extranjeros y todos tienen como primera referencia la Ceja para la que el alcalde ha pedido públicamente recursos a los distritos 1 y 6 que son los responsables directos a los que pertenece la Ceja. Sin embargo estos distritos no nos hacen caso”.

Frente a este compromiso, el Secretario General, Sergio Choque afirmó que esta semana dará a conocer a los medios de comunicación y al Organismo Operativo de Tránsito de El Alto y chóferes, el nuevo plan de restricción vehicular que incluye el reordenamiento de vías, el cambio de sentido de vías y la reubicación de paradas de transporte.


Frente a una nueva pregunta sobre el retraso en la socialización del plan de restricción vehicular en la ciudad de El Alto prometido para el 11 de Julio, Sergio Choque contestó: “Lamentablemente en El Alto la imposición no funciona. Tenemos que llegar al consenso. Los chóferes son los primeros que se están oponiendo a la restricción por lo que tenemos que seguir sobando la espalda de Ismael Fernández, ejecutivo de chóferes, para que entienda que tenemos que  descongestionar la ciudad puesto que está muy congestionada, lo que supone un grave problema que tenemos que arreglar todos, no solamente el municipio”.

El pasado 7 de julio, la autoridad, indicó que primero se dará a conocer la propuesta de restricción vehicular a la Federación de Chóferes porque “son los más fáciles para poder coordinar”, en cambio el municipio alteño tiene miedo a los gremiales por su reacción.

El municipio propone restringir la circulación vehicular de ciertas placas hacia el centro urbano de la Ceja. Esta restricción irá acompañada por un cambio de sentido de las vías y una reubicación de paradas de transporte.

CHÓFERES DE EL ALTO

El 7 de julio Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, reiteró que los chóferes participarán en la socialización de un posible plan de restricción vehicular a cambio de que el alcalde Edgar Patana eleve a 1,50 bolivianos las tarifas del transporte público.A partir de esta subida los transportistas están abiertos a tratar otras problemáticas como el mejor servicio.

“Podemos hablar del congestionamiento, del mejor servicio y otros temas, pero en base a la elevación de las tarifas”, afirmó Ismael Fernández.

Advirtió que si el municipio alteño impone un plan de restricción vehicular, sus afiliados están dispuestos a ir a un paro movilizado.

TENÍA PRESUNTAMENTE LISTO EL MUNICIPIO ALTEÑO, PLAN DE RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA SOLUCIONAR EL DESORDEN.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario