martes, 9 de agosto de 2011

COMUNIDADES BLOQUEAN LA CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ


Yapacaní, SANTA CRUZ, 9 Ago. (ATIPIRI / RTI).- La Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de Yapacaní bloquea desde las 21.00 horas de anoche la carretera Cochabamba-Santa Cruz para demandar reformar locales.

Según el reportaje de la radio y televisión Ichilo entre las exigencias más importantes de los movilizados están la conservación de la reserva del Choré y el Parque Nacional Amboró, la titulación inmediata de tierras, la instalación de gas domiciliario y vehicular, la producción agropecuaria, el financiamiento de proyectos de electrificación para las comunidades y el asfaltado de la ‘faja norte’.

Los bloqueadores exigen la presencia de los titulares de los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, de Obras Públicas, de Agua y Medio Ambiente, de Hidrocarburos, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

La emisora local informó que también pretenden conseguir la presencia de autoridades de gobernación de Santa Cruz con el objetivo de entablar un diálogo sobre varias demandas y proyectos locales con la mayor brevedad posible.

Aunque se conoce que los dirigentes han recibido la invitación para dialogar en la ciudad de La Paz, la decisión de las comunidades interculturales es que los ministros bajen hasta Yapacaní. Mientras tanto el bloqueo se mantiene.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario