miércoles, 10 de agosto de 2011

VECINOS ALTEÑOS QUEMAN VEHÍCULO E INTENTAN LINCHAR A PRESUNTOS COMERCIALIZADORES DE DROGA


Director de FELCC, Roberto Campos (ATIPIRI).
El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).- Una turba enardecida de vecinos y vecinas de la zona San Felipe de Seke de El Alto, quemó una vagoneta e intento linchar a seis personas que comercializaban droga en el interior del vehículo y presuntamente se vengaban entre ellos, quienes fueron sorprendidos por la población para posteriormente acusarlos de antisociales, informó Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC de El Alto.

El vehículo tipo vagoneta color blanco con placa de control 2203 – HKG, fue quemada completamente por la población, posteriormente intentaron incendiar a otro minibús abandonado por una de las seis personas que participaban en la transacción de droga.

Campos, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que en el interior de la vagoneta una de las seis personas estaba atada de manos, supuestamente porque se uno de los compradores trataba de vengarse para no pagarle la mercancía, pero esta persona pidió auxilio, razón por la cual la población acudió al lugar para auxiliar, pensando que antisociales estaban atracándolo.
La policía rescató y aprehendió a tres varones y tres mujeres. Una de las madres llevaba consigo a una bebe.
La FELCC El Alto, aprisionó a Germán Quispe Quispe, Angélica Cusi Sonco, Nacy Vargas Canaza, Pedro Mamani Apaza, Germán Nina Cochi y Victoria Cutile Quino, todas estas personas están siendo sometidas a investigación.

“Ellos niegan hablar del tema (de atar a una de las personas), nosotros supuestamente estamos investigando un caso relativo a narcotráfico, ya que podría haber sido un volteo de dinero o compra y venta de droga, este es el primer informe que se tiene al caso, posteriormente se están realizando algunos allanamientos para establecer el tipo de delito en el que estuviesen involucrados este tipo de personas”, aseguró.

Una de las personas aprendidas llevaba consigo a una bebe de un año, de donde se halló 6 mil dólares estadounidenses, razón por la cual el caso fue remitido a la División de Propiedades de la fiscalía para las medidas cautelares.

La autoridad reiteró que “supuestamente en el interior se estaría produciendo el volteo de dinero, por lo que uno de los autores habría enmanillado a otro de los que se encontraba en el vehículo, momento en el que intervino tanto Radio Patrullas y vecinos del lugar. El caso está en proceso de aclarar estrictamente el tema”.

Aclaró que todos los aprehendidos se acogieron al derecho del silencio por lo cual la policía investiga el hecho en la zona San Felipe de Seke.

Campos, no descartó que se trate de una venganza o “ajuste de cuentas” entre las seis personas implicadas en la comercialización de drogas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario