viernes, 12 de agosto de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA CONTRATARÁ SUPERVISORES PARA CONTROLAR LA CALIDAD DEL DESAYUNO ESCOLAR


Director de Educación de El Alto, Mario Gil (ATIPIRI).
El Alto, 12 Ago. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, GAMEA, ha determinado esta mañana de viernes contratar a 30 supervisores para que controlen la calidad en la elaboración y distribución del Alimento Complementario Escolar, ACE, que proveen las empresas a los estudiantes con el objetivo de evitar y denunciar oportunamente algunas anormalidades.

Mario Gil, Director de Educación de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri, reconoció la falta de control a las empresas durante el proceso de elaboración y distribución del desayuno escolar a las unidades educativas. La decisión del edil de contratar supervisores surge después de la masiva movilización de padres de familia denunciando la distribución de alimentos en estado de putrefacción.

Gil aclaró que a partir del lunes 15 de agosto comenzarán a trabajar los 30 supervisores.

“En este caso nosotros vamos a tomar los recaudos necesarios. Si no hay una buena inspección, las medidas recaerán directamente sobre los supervisores. Estamos hablando de 30 supervisores. Para cada 10 Unidades Educativas habrá un supervisor que controlará la calidad, incluso caminarán con los camiones repartidores”, afirmó Gil.    

Consultado sobre el trabajo que realizan las Oficiales Menores y los Facilitadores de Educación con los que cuentan las sub alcaldías municipales, afirmó que ellos se dedican más al trabajo de seguimiento en la ejecución de infraestructuras educativas y programas sociales.

La autoridad, ha confirmado esta mañana la suspensión temporal de la distribución del Alimento Complementario Escolar, ACE, en los distritos municipales 12, 3 y 7 de El Alto debido a la clausura por un lapso de tres días de la empresa panificadora “La Francesa” tras verificarse varias anormalidades en el proceso de elaboración del desayuno escolar.

“El compromiso del señor alcalde es entregar el desayuno escolar, pero se debe verificar el contrato que se ha realizado con la empresa "La Francesa", de todos modos, no vamos a dejar de repartir el desayuno escolar en los distritos que se le adjudicaron a esta empresa”, afirmó la autoridad.

Gil explicó que 58.000 estudiantes de 85 Unidades Educativas de los tres distritos municipales no recibirán por dos días el Alimento Complementario Escolar, ACE. Mientras tanto el ejecutivo municipal analizará la continuidad ó la disolución del contrato con la empresa “La Francesa”,  clausurada ayer por un lapso de tres días tras verificarse la falta de cuidado en el área de lácteos.

Ayer 47 Juntas Escolares del distrito municipal 3 y de otras zonas se movilizaron de forma pacífica por la carretera La Paz – Oruro, vía El Alto – Viacha y del sector de ciudad satélite, denunciando la distribución de yogurt y frutas podridas y exigiendo a su vez un compromiso serio del alcalde Edgar Patana.

Al promediar las 10:30 de la mañana, la protesta al frente de la alcaldía de El Alto, se desbordó y hubo un enfrentamiento violento entre policías y padres de familia, que desplazaron a los efectivos para quebrar fogosamente la puerta principal, pero en su intento fueron gasificados por las fuerzas policiales.

La violencia ejercida por los padres de familia llegó incluso contra los medios de comunicación. En esas circunstancias se lamentó la agresión y el robo de una cámara fotográfica digital al periodista de Radio Atipiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario