miércoles, 10 de agosto de 2011

GOBIERNO SE REUNIRÁ CON FEJUVE ALTEÑA PARA FRENAR EL PARO VECINAL EN DEMANDA DEL CENSO DE POBLACIÓN


Concejal alteño, Walter Alborta (ATIPIRI).
El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).- El concejal Walter Alborta, Secretario del concejo municipal de El Alto, confirmó el miércoles la reunión entre autoridades del Gobierno Nacional y de la Federación de Juntas Vecinales FEJUVE El Alto, para el viernes, con el objetivo de frenar el paro convocado por esta institución, quienes demandan la realización del “Censo de Población y Vivienda”, para este año y rechazan su postergación.

“Se ha quedado aprobado una reunión entre el alcalde y todos los (once) concejales, luego vamos a tener una reunión con la FEJUVE, eso va ha ser tal ves más antes y posteriormente una reunión con las instituciones vivas, para que de una vez se conozca que es lo que esta aconteciendo”, afirmó a Radio Atipiri.

En la víspera los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), se reunieron con el Canciller David Choquehuanca, con el objetivo de fijar el día viernes para iniciar el diálogo.

Explicó que las autoridades de Gobierno explicarán a la dirigencia de la FEJUVE las razones por las que es inviable realizar esta gestión el censo poblacional, aunque manifestó que si se convocó al paro esta va ha ser difícil dejar sin efecto.

“Las autoridades nacionales se han comprometido a dialogar con la FEJUVE inmediatamente para parar el paro que han convocado. Todo ello se tiene que explicar en la reunión”, sostuvo.

Por su parte el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Roberto Rojas, informó que el viernes se reunirán autoridades del Gobierno y dirigentes de la FEJUVE El Alto para evitar paro, programado para el 15 de agosto en demanda de la realización del “Censo de Población y Vivienda”.

Dijo que el encuentro se realizará el viernes en los ambientes de la Universidad Pública de El Alto UPEA, a donde llegarán las autoridades de los Ministerios de Economía y de Planificación del Desarrollo.

Rojas, afirmó que podrían destinarse mayores recursos económicos a El Alto en base a una “compensación”, que significaría la ejecución de obras macro con fondos de distintos Ministerios.

“Se ha propuesto que a través del Órgano Ejecutivo se viabilice una compensación para la ejecución de obras macro que sean propuestas por las mismas organizaciones de El Alto”, indicó a la ABI.

RECORDEMOS

La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) se declaró en estado “Estado de Emergencia” para exigir al gobierno Evo Morales, la realización del “Censo de Población y Vivienda” en el país. Si no se realiza este censo han convocado realizar el 15 agosto un paro y bloqueo; sin embargo la Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, pide comprensión para que el Censo se realice el 2012.

Asimismo  la FEJUVE demanda mayor presupuesto para ejecutar obras macros y la competencia de autonomía plena para esta ciudad con el objetivo trámites burocráticos en las esferas gubernamentales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario