viernes, 12 de agosto de 2011

LOS MAESTROS ALTEÑOS SE SUMAN AL PARO VECINAL EXIGIENDO EL CENSO Y SUSPENDEN SUS CLASES


Dirigente de maestros, Severo Apaza (ATIPIRI).
El Alto, 12 Ago. (ATIPIRI).- Severo Apaza, ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto, ha respaldado hoy viernes el paro y posterior bloqueo de vías que convocó para el lunes 15 de agosto la Federación de Juntas Vecinales FEJUVE El Alto, exigiendo al gobierno nacional la realización del “Censo de Población y Vivienda” este año.  Los maestros participarán activamente de las movilizaciones y suspenderán las labores escolares.

Apaza en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que los maestros y maestras que trabajan en la cuidad de El Alto son también vecinos y vecinas de esta urbe, razón por la que han determinado participar disciplinadamente del paro y posterior bloqueo de vías, demandando al presidente del gobierno Evo Morales la realización del censo poblacional, el incremento del presupuesto municipal y la autonomía plena.

“La lucha que está emprendiendo el pueblo es también nuestra lucha, nosotros participamos en nuestras zonas, barrios o asambleas vecinales. Consideramos que ahora más que nunca los alteños no debemos conformarnos solamente para la presente gestión si no que tenemos que exigir un presupuesto adicional del Tesoro General de la Nacional (TGN) y de las reservas internacionales”, afirmó el dirigente.

Apaza, apoyó la exigencia de la FEJUVE El Alto por un mayor presupuesto, con el objetivo de ejecutar obras macros, atención de servicios básicos, mejoramiento vial, fortalecimiento al sector de educación y salud, entre otras necesidades.
El dirigente advirtió que algunos dirigentes zonales alineados al gobierno de turno podrían traicionar el pedido del pueblo alteño, por ello convocó a los vecinos y vecinas a socializar las demandas para el lunes 15 de agosto.

La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto, aprovechará la demanda alteña para exigir al gobierno la dotación de materiales didácticos, proyectoras, pizarras acrílicas, dotación de computadoras, entre otras para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Según Apaza, mientras el gobierno no atienda las demandas de la población alteña, las labores educativas en la ciudad de El Alto, están suspendidas, porque los maestros y maestras se sumarán masivamente en las movilizaciones y rechazó las amenazas de descuento de haberes del Ministerio de Educación y la Distrital de Educación de El Alto.

“Así es nosotros no vamos a sumar a las movilizaciones, vamos ha participar en los bloqueos que programen. Cuando nuestras necesidades no son atendidas, el único camino que nos queda son las calles, el magisterio ha estado luchando contra los gobierno neoliberales y siempre hemos dicho que la lucha es por todos los trabajadores”, declaró Apaza.

Por su parte Maribel Mita, Fiscal General de la FEJUVE El Alto, informó que el comité ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales FEJUVE El Alto ha acordado el rechazo el viernes de cualquier convocatoria de diálogo con el gobierno central para solucionar la solicitud de realizar el “Censo de Población y Vivienda” este año.
La FEJUVE considera a destiempo la propuesta de conciliación, razón por la que ha confirmado el desarrollo del paro y posterior bloqueo de vías a partir del lunes 15 de agosto.       

Por otra parte los ejecutivos de la Central Obrera Regional COR El Alto, se encuentran con posiciones divididas. Por un lado su ejecutivo Remigio Condori, rechazó la realización del paro, sin embargo Franklin Troche, Secretario General, consideró necesaria la realización del censo poblacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario