martes, 9 de agosto de 2011

NOSOTRAS COMO VAMOS A VOTAR, NO CONOCEMOS A LOS CANDIDATOS AL PODER JUDICIAL, DICE TIQUISARA


Dirigenta de FEJUVE El Alto, Teodosia Tiquisara (ATIPIRI).
El Alto, 9 Ago. (ATIPIRI).- “Realmente, preocupadísima porque no conocemos a los candidatos, yo hubiera querido talvez (conocer) una propuesta como van ha trabajar, ahorita no conocemos, peor las compañeras de las bases no conocen”, sostuvo Teodosia Tiquisara, miembro de la Federación de Juntas Vecinales FEJUVE El Alto, al expresar la falta de información sobre los candidatos a las elecciones del Poder Judicial, por lo cual pidió al Órgano Electoral Plurinacional OEP, socializar a los postulantes.

“Eso debería de haber una socialización, unos seminarios para socializar a las bases, para poder indicar que propuestas tienen los candidatos al Poder Judicial y así poder conocer y ellas puedan decidir como compañeras a quién votar, pero ahora no hay esa información, ya se acerca, estamos preocupadísimos”, sostiene Tiquisara a Radio Atipiri.

La dirigente, expresó su preocupación porque hasta el momento el Órgano Electoral Plurinacional OEP, no inició con la socialización de los candidatos al Poder Judicial, razón por la cual demandó a las autoridades iniciar inmediatamente con la etapa de difusión de los aspirantes. Los comicios se realizarán el próximo 16 de octubre.

Aclaró que en su zona demandan la inmediata socialización de la trayectoria de los candidatos al Órgano Judicial.

“Yo quisiera que el OEP pueda socializar que candidatos hay, por lo menos nombres, de que partidos son  y que propuestas tienen. No se que vamos a votar, nulo o blanco yo creo que eso va ha ser la mayoría porque no lo conocemos”, afirmó.

Por su parte el diputado Lucio Marca, manifestó que el OEP, realizará la difusión de los candidatos 45 días al 16 de octubre, donde se hará conocer los méritos, hojas de vida y el proceso de entrevista, por lo cual se manifestó optimismo para que en esa etapa, la población conozca a los candidatos; aunque reconoció que no es “suficiente” ese tiempo para hacer conocer a todos postulantes.

“Es evidente y razonable a estas alturas que nadie conoce a los postulantes, eso es entendible, pero sin embargo la norma establece que los últimos 45 días será el momento que el pueblo boliviano conocerá a los postulantes a los hombres y mujeres que ya están preseleccionados, eso dice la norma”, precisó a ATIPIRI.

El legislador calificó de un “discurso político” de la oposición para hacer creer a la población que los candidatos elegidos responderán más adelante al Gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por otra parte Pedro Alavi, Vicepresidente de la Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), cifró sus esperanzas para que lo más antes posible el Tribunal Supremo Electoral TSE, difunda la trayectoria de cada uno de los candidatos con miras de que población decida su opción.

“Por eso hay que hacer conocer, eso si hay que orientar al pueblo y eso el TSE debe comenzar a trabajar, porque no podemos hacer propaganda y eso tiene que hacer el TSE, ya debe de comenzar, porque el tiempo ya va acercándose”, sostuvo.

Bolivia elegirá el 16 de octubre próximo a nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, siete para el Tribunal Constitucional Plurinacional, y el mismo número para el Tribunal Agroambiental, así como a cinco para el Concejo de la Magistratura.

El ciudadano que acuda a votar en las elecciones judiciales deberá elegir solamente a cinco de los 77 candidatos para ser autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. Los comicios serán en octubre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario