miércoles, 10 de agosto de 2011

EDILES ALTEÑOS APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO ARTESANAL, OBRAS Y SE CONFORMÓ EL CONTROL SOCIAL


Concejala alteña, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).- El concejo municipal de la ciudad de El Alto, aprobó el miércoles, la construcción de Auqui Uta (Casa del Adulto) de la zona Tupac Katari, centro artesanal de zona Villa Ingenio, obra del tinglado en cancha de la zona 21 de diciembre, enlosetados de varias calles y avenidas de la zona Bartolina Sisa del distrito municipal 3, además se conformó una Comisión de Control Social donde participará esta institución y la Federación de Gremiales.

“En esta sesión los concejales hemos aprobado la construcción de un centro artesanal, la segunda fase del proyecto Auqui Uta, conformación de una Comisión de Control Social, un centro cultural, y el enlosetado de calles y avenidas de la zona Bartolina Sisa del distrito 3, entre otros temas”, sostuvo concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de educación y Cultura de El Alto, durante la sesión 66/2011.
 
Los Concejales aprobaron por unanimidad la construcción del proyecto Auqui Uta Fase II, de la zona Tupac Katari, distrito municipal 5 misma que fue adjudicada a la empresa “KUZCO”, por Bs. 198.061,20, para ser ejecutada en el lapso de 60 días calendario.

Asimismo la construcción del Tinglado en la cancha Múltiple Fase I de la zona 21 de diciembre, distrito municipal 2, adjudicada a la empresa “IDEAS DESIGN & CONST. IDEC co”, por Bs. 170.014,95, en el plazo de 90 días calendario.

Concejales aprobaron la construcción del centro artesanal para la capacitación y producción comunitaria Fase II, en Villa Ingenio distrito municipal 2, U-1 del distrito municipal 5, adjudicada a la empresa “BOLIVIANA TRANSPENINSULAR”, por Bs. 182.861,78, en el plazo de 90 días calendario.

Aprobaron la construcción del enlosetado de la calle Gregoria Apaza Fase II de la zona Bartolina Sisa distrito municipal 3, adjudicada a la empresa “BLANCO”, por Bs. 125.503,50, en 45 días calendario. Asimismo se aprobó el alquiler de maquinaria pesada para el distrito municipal 7, adjudicada a la empresa “TERRACON INGENIERIA GLOBAL LTDA”, por Bs. 179.250,00, en el lapso de 60 días calendario.

Se aprobó la conclusión del Centro Cultural de la zona Elizardo Pérez, distrito municipal 2, adjudicada a la empresa “CRISTINA ANAGUA”, por Bs. 241.803,24, en el plazo de 90 días calendario. También la construcción de las calles Bolpebra y Fortaleza de la zona San Nicolás, distrito municipal 3, adjudicada a la empresa “DANIEL RAMOS”, por Bs. 165.431,93.

Los Concejales aprobaron un convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Asociación Boliviana de Catchascan, para la lucha libre.

El Concejo en pleno aprobó la conformación de una comisión de Control Social a la cabeza de la Comisión de Desarrollo Económico, donde participarán el Concejo Municipal con sus respectivas comisiones permanentes y la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto.

Se reconsideró la ordenanza Nº 103/11 que fue aprobado por unanimidad por el pleno del Concejo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario