martes, 9 de agosto de 2011

GESTIÓN PATANA Y EPSAS EL ALTO NO ARREGLAN UNA ALCANTARILLA SIN TAPA, DESDE HACE 2 SEMANAS


Una alcantarilla sin tapa espera ser arreglada por municipio (ATIPIRI).
El Alto, 9 Ago. (ATIPIRI).- Los vecinos, las vecinas y los conductores de la ciudad de El Alto que transitan por la intersección de la avenida Franco Valle y la calle 2, denunciaron muy indignados que la administración de Edgar Patana y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento,EPSAS, no reponen la tapa de una alcantarilla que ha ocasionado la caída de algunos transeúntes, ya que es un peligro para la circulación peatonal y vehicular. Este problema existe desde el pasado  28 de julio.

El pasado 4 de agosto un Agente de Parada de Tránsito El Alto colocó una llanta para rodear la alcantarilla sin tapa con el  fin de que los transeúntes tuviesen cuidado al pasar por ella, porque si no estuviese con esa rueda, durante las noches podrían caerse algunos vecinos y vecinas. La alcantarilla tiene una profundidad de tres metros y contiene agua residual de color negra. La solución provisional de la rueda no persistió, ya que la mañana del martes se evidenció que la llanta desapareció cuando aún no se había solucionado el problema. 

Jaime Robles, Agente de Parada de Tránsito de El Alto, reclamó a través de ATIPIRI la falta de mejoras por parte del alcalde Edgar Patana, porque dijo llevaban dos semanas sin reponer la tapa de la alcantarilla,  que a criterio del oficial, es un peligro, por lo que pidió a EPSAS y al municipio “arreglar el desperfecto cuanto antes”.

“Ese lugar por el que pasan los peatones es muy peligroso, en cualquier momento puede ocurrir un accidente. Hasta el momento no ha habido ninguna caída, por eso hemos puesto la llanta, para evitarlo”, afirmó el agente.

Por su parte Juana Villca, una de las comerciantes del lugar, criticó duramente el abandono del alcalde Edgar Patana por no acometer las mejoras necesarias en las vías alteñas, alcantarillas, calzadas, jardines y otras, por estos motivos demandó un inmediato arreglo. Según esta vecina, durante la víspera un transeúnte se cayó al interior de esta alcantarilla y salió manchado con las aguas residuales y herido por la caída.

“Hace una semana que esta así, el hueco huele muy mal y el alcalde ni siquiera arregla esto. Sería bueno que viniese, se daría cuenta, pero como no viene, no sabe los problemas que hay. Sus funcionarios pasan por aquí y no dicen nada", aseguró molesta la vecina Juana Villca.

El vecino Dámaso Quispe se sorprendió al pasar por ese lugar, e inmediatamente se aproximó al periodista de Radio Atipiri que se encontraba sacando una foto del lugar, para denunciar la falta de mantenimiento por parte del municipio alteño y de EPSAS. El vecino también exigió un arreglo urgente, debido a que una alcantarilla descubierta es un foco de infección y un peligro para los viandantes que circulan por la calle.  

“No puede haber un hueco, más adelante hay otro similar donde un carro se ha quedado atrapado y al conductor le ha costado mucho sacar la rueda. Podría ocurrir un accidente más grave, por eso es importante que lo arreglen hoy mismo”, manifestó un indignado Quispe.

El vecino Gabriel Ramírez también quiso denunciar la situación: “Es un peligro para las personas y los vehículos porque no se ve cuando caminas, incluso yo me he sorprendido… es muy peligroso. Puede pasar cualquier cosa, además la basura cae dentro y puede tapar el alcantarillado. Yo creo que la alcaldía debe arreglarlo, es muy peligroso, sobre todo por la noche”.

UNA ALCANTARILLA SIN TAPA ESPERA SER ARREGLADA POR EL MUNICIPIO ALTEÑO Y EPSAS, DESDE EL 28 DE JULIO.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario