sábado, 13 de agosto de 2011

MÁS DE 42.000 DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS RINDEN EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA EN TODO EL PAÍS


La Paz, 13 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Más de 42.000 docentes y administrativos se presentaron  el sábado para el examen de ascenso de categoría en 45 recintos de todo el país, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.


"El Magisterio en su conjunto a nivel nacional rindió el examen de ascenso de categoría que se realiza cada gestión. A nivel nacional son un total de 42.657 docentes y administrativos", señaló.

Recordó que el pasado 9 de mayo, el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para los exámenes de ascenso de categoría para docentes y administrativos de todo el sistema educativo al que se inscribieron 40.454 docentes y 2.203 administrativos.

El Viceministro de Educación Regular precisó que las tres ciudades del eje central reportaron  un mayor número de inscritos: en La Paz se inscribieron 12.632 entre docentes y administrativos; en Santa Cruz8.427; y en Cochabamba7.180.

"Consideramos que este examen es uno de los mejores organizados que hemos tenido dentro del Ministerio de Educación y nos complace que se haya desarrollando con normalidad", manifestó.

Quiroz denunció que 21 profesores fueron reportados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) por la supuesta apropiación de la hoja de respuestas.

"El Ministerio de Educación sentó la denuncia en la FELCC y es esa instancia se tomarán las declaraciones a los docentes", explicó.

Según datos del Ministerio de Educación, los resultados de los exámenes serán publicados en 5 días.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario