viernes, 12 de agosto de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO SUSPENDE LA DOTACIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR EN TRES DISTRITOS POR LA CLAUSURA DE LA ‘LA FRANCESA’


Director de Educación, Mario Gil (ATIPIRI).
El Alto, 12 Ago. (ATIPIRI).- Mario Gil, Director de Educación de El Alto, ha confirmado este viernes a Radio Atipiri la suspensión temporal de la distribución del Alimento Complementario Escolar, ACE, en los distritos municipales 12, 3 y 7 de El Alto, debido a la clausura por un lapso de tres días de la empresa panificadora “La Francesa”, tras verificarse varias anormalidades en el proceso de elaboración del desayuno escolar.

“El compromiso del señor alcalde es entregar el desayuno escolar, pero se debe verificar el contrato que se ha realizando con la empresa ‘La Francesa’. No vamos a dejar de repartir el desayuno escolar a los distritos que se le adjudicaron a esta empresa”, afirmó la autoridad.

Gil explicó que 58.000 estudiantes de 85 Unidades Educativas de los tres distritos municipales no recibirán durante dos días el Alimento Complementario Escolar, ACE. Mientras, el ejecutivo municipal analizará la continuidad o la disolución de la empresa ‘La Francesa’, clausurada en la víspera, por un lapso de tres días, tras de verificarse la falta de cuidado en el área de lácteos.

“La distribución se normalizará el lunes o el martes, porque prácticamente se está haciendo un análisis jurídico de la contratación realizada con la empresa ‘La Francesa’, pero hay normas en la adjudicación y multas que se están analizando”, manifestó Gil.

Según Gil, el resto de las empresas proveedoras del desayuno escolar como Soalpro, Bana Beni y TCLIM, no han tenido anormalidades, por lo que instó a las firmas a seguir mejorando la calidad en la elaboración y distribución del producto a los estudiantes.

Además, manifestó que el ejecutivo municipal de El Alto se encuentra evaluando el contrato con la empresa panificadora ‘La Francesa’, que dotaba de yogurt, jugos y galletas a los estudiantes de primaria y secundaria.  

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, GAMEA, presupuestó para está gestión 58 millones de bolivianos que garantizarían la distribución del Alimento Complementario Escolar, ACE en el año 2011, a través de las empresas ‘Soalpro’, ‘La Francesa’, ‘Bana Beni’ y ‘TCLIM’.

En la víspera, 47 Juntas Escolares del distrito municipal 3 y de otros se movilizaron de forma pacifica en la carretera La Paz – Oruro, vía El Alto – Viacha y en el sector de Ciudad Satélite, denunciando la distribución de yogurt y frutas podridas y exigiendo un compromiso serio del alcalde Edgar Patana.

Alrededor de las 10:30 de la mañana la protesta en el frontis de la alcaldía de El Alto se desbordó, hubo un enfrentamiento violento entre policías y padres de familia quienes desplazaron a los efectivos para quebrar fogosamente la puerta principal, pero en esa acción fueron gasificados.

La violencia ejercida por los padres de familia afectó también a los medios de comunicación, y en esas circunstancias se lamentó la agresión y el robo de una cámara fotográfica digital a un periodista de Radio Atipiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario