sábado, 13 de agosto de 2011

EL CONCEJO EDIL ALTEÑO APRUEBA NORMA PARA EXIGIR A EMPRESAS TENER CERTIFICACIÓN DE CALIDAD


Concejala alteña, Delia Penaloza (ATIPIRI).
El Alto,  13 Ago. (ATIPIRI).- El concejo municipal de El Alto ha aprobado el sábado una Resolución Municipal por el cual se instruye al ejecutivo edil exigir a las empresas proveedoras del Alimento Complementario Escolar, ACE, obtengan la certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad, IBNORCA.

La Resolución Municipal fue presentada a iniciativa de la comisión de Educación y Cultura de El Alto, presidida por la concejala, Delia Peñaloza.

Durante la sesión 66/2011 del concejo municipal se aprobó la Resolución Municipal para que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, GAMEA, a través del responsable del Programa de Alimentación Complementaria, PAC, exijan a las empresas proveedoras del Alimento Complementario obtener la certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad, IBNORCA.

Asimismo, aprobó las planimetrías para dos urbanizaciones de los distritos municipales 7 y 8.

“Hemos aprobado una resolución que establece que la alcaldía de la urbe alteña debe exigir a las empresas proveedoras del Alimento Complementario la certificación IBNORCA para todos sus productos y de esta manera garantizar la calidad de los alimentos distribuidos a nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas para precautelar la salud de los estudiantes alteños”, afirmó la concejala.

Las empresas proveedoras como ‘Soalpro’, ‘Bana Beni’, ‘La Francesa’ y ‘Tecalim’ deben tener en cuenta la higiene de los alimentos, las condiciones y las medidas necesarias para asegurar la inocuidad y la amplitud de los alimentos en todas las fases de la cadena alimentaría realizando las Buenas Prácticas de Manufactura BMP.

Los concejales aprobaron por unanimidad la Resolución Técnica Administrativa, RTA, 60/11 y 86/11, emitida por el ejecutivo del GAMEA, la aprobación de la Planimetría de las urbanizaciones Jardín Máxima del distrito municipal 8 y de Valle Hermoso II del distrito municipal 7.

El concejo municipal aprobó una resolución para que el gobierno municipal pida a las empresas proveedoras del alimento complementario cuenten con el sello IBNORCA.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario