miércoles, 10 de agosto de 2011

RESIDENTES BOLIVIANOS EN CHINA APOYAN POLÍTICA MARÍTIMA DE MORALES Y PROCESO DE CAMBIO


Beijing, CHINA, 10 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Residentes bolivianos en China entregaron el miércoles al presidente Evo Morales una carta de apoyo a la reivindicación marítima y su respaldo al proceso de cambio en Bolivia.

En la misiva, los bolivianos residentes en China formularon sus apoyos a la decisión de Morales se acudir a los tribunales internacionales para obtener una salida soberana al Océano Pacífico.

El encuentro con el mandatario se realizó en la Embajada de Bolivia en China, en un ambiente emotivo, signado por el interés de los residentes, no sólo por entregarle la carta de respaldo, sino compartir con el mandatario unos momentos.

Morales se reunió con los residentes por más de una hora y les explicó, en un breve discurso, los avances que Bolivia logró en el ámbito económico, social y político.

También les dijo que existen retrasos en la industrialización de los recursos naturales, aunque se hacen esfuerzos para que en el menor tiempo posible se logre ese objetivo.

"Bolivia ya no es un Estado mendigo, hemos tenido superávit y la inversión se elevó en los últimos años en un 500%?, señaló al explicar que de 600 millones de dólares la inversión se elevó a 3.300 millones.

Sostuvo que las Reservas Internacionales Netas también crecieron por varias veces desde que asumió el gobierno en 2006, de 1.700 millones de dólares a más de 11.000 millones de dólares, estimados a julio anterior.

Morales afirmó que los servicios básicos en Bolivia, por efecto de la nueva Constitución, son un derecho humano y deben favorecer a todos habitantes en las mismas condiciones.

El representante de los residentes, César Vargas Molina, sostuvo que sólo con la llegada del presidente Morales a la Presidencia cambió la embajada en China.

En la actualidad está al servicios de todos los ciudadanos.

Dijo que todos los residentes reunidos, aprobaron la carta que demanda la devolución del mar, "porque nos pertenece por derecho" y abogó porque se pueda lograr en el menor tiempo posible, la filosofía del Vivir Bien para todos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. hola me llamo dennis sejas y soy boliviano residente en suecia y quiero ir a china de paseo y quisiera saber y alguien me puede ayudar con el idioma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dennis,
      Soy boliviana y vivo en Shanghai. Viajar por China no es nada dificil, especialmente si hablas ingles. Si necesitas ayuda me puedes preguntar directament a mi correo.

      mariaoterrazas@gmail.com

      Eliminar