miércoles, 10 de agosto de 2011

CONFLICTO LIMÍTROFE: EDIL DE ACHOCALLA DENUNCIA FALTA DE INTERÉS DE ALCALDE ALTEÑO.

Concejal  Sabino Mamani
El Alto, 10 Ago. (ATIPIRI).- El concejal Sabino Mamani, presidente de la Comisión Técnica y Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), denunció, el miércoles, falta de interés del alcalde de El Alto, Edgar Patana, para solucionar los conflictos limítrofes entre ambas jurisdicciones, porque en seis reuniones acordadas el edil alteño asistió solo a una.

“…llegado el momento de la reunión el hermano Patana (Edgar), nunca se presenta, la única oportunidad que nos hemos reunido es una sola vez”, sostuvo la autoridad exigiendo, además,  al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), respetar la Ley de Límites 2337 con el propósito de evitar los posibles avasallamientos.

La última reunión se realizó en el mes de octubre de 2010, con la presencia de ambos acaldes, concejos municipales y Federaciones de Juntas Vecinales, con la  mediación de los diputados de la Circunscripción 14.

Mamani sostiene que los límites del Municipio de Achocalla comienzan desde el sector de cruce Ventilla (actualmente perteneciente a la jurisdicción de El Alto), “Es casi un kilómetro desde cruce Ventilla a Layuri (actual límite de Achocalla), entonces es un poco demagógico lo que El Alto maneja, si vamos hablar de respeto de la Ley de Límites 2337, vamos a respetar todos y que nos respeten también”, dijo.

Explicó que el municipio de Achocalla, ya tiene conformado la comisión de Límites, para tratar un eventual proceso legal por parte de la jurisdicción de El Alto en el caso de Límites, aunque prefirió mantener en reserva la ofensiva, por tratarse de un tema municipal.


Los municipios de El Alto y Achocalla, mantienen problemas limítrofes desde el año 2007 por las comunidades de Parkupata, Chañuqawa, Pocollita, Uypaca y la zona Ventilla, Amachuma. Todas ellas pertenecen al cantón Villa Concepción del distrito de Achocalla.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario