martes, 9 de agosto de 2011

SEGIP EL ALTO DETECTA 8 CASOS DE PERSONAS QUE TRAMITABAN CÉDULAS PARA TENER DOBLE IDENTIDAD


Director de SEGIP El Alto, Pedro Echeverría (ATIPIRI).
El Alto, 9 Ago. (ATIPIRI).- Pedro Echeverría, Responsable Operativo del Servicio General de Identificación Personal Regional El Alto,SEGIP, denunció que se han detectado 8 casos de personas que intentaban tramitar otra Cédula de Identidad con nuevos datos, cuando estás personas ya tenían sus documentos personales, razón por la cual fueron remitidos a la Fiscalía alteña.

En declaraciones a Radio Atipiri Echeverría informó que a un mes de la implementación del SEGIP El Alto en reemplazo de la Policía Nacional, detectaron a 8 personas que intentaban sorprender la buena fe de los funcionarios para tener una doble identidad, e incluso presentaron requisitos fraguados, pero fueron detectados por el moderno sistema informático.  

“Han querido sorprender el trabajo del SEGIP (El Alto), viniendo a recabar una nueva Cédula de Identidad con todos los requisitos, certificado de nacimiento y otros, todo lo que se exige, gracias al nuevo sistema informático que tenemos hemos podido detectar inmediatamente que ellos sí contaban con una Cédula de Identidad”, afirmó el Director de SEGIP.    

Echeverría aclaró que de las ocho personas, cinco fueron enviadas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), para proceder a su investigación y posteriormente imputarlas por el delito de presentación de uso de instrumento falsificado y suplantación de personalidad.

“Recomendamos a la población que no cometa este tipo de actos, porque se cuenta con todas las medidas de seguridad de las que dispone el servicio actualmente y se pueden detectar fácilmente estos casos”, aseveró Echeverría. Asimismo, explicó que se han detectado casos de ciudadanos y ciudadanas que tenían el número de Cédula de Identidad repetido en diferentes personas. Estos casos se resuelven mediante un procedimiento administrativo interno para reasignar el número de identificación a una Cédula de Identidad.  

Por otra parte, Echeverría informó que con la implementación del moderno sistema digital con el que cuentan las nueve mesas de filiación se logra extender la Cédula de Identidad en un plazo de dos horas, desde el momento de la iniciación del trámite.  

“La ciudadanía termina de hacer sus trámites en las mesas de filiación y al cabo de un par de horas ya se va con su Cédula de Identidad. Obviamente con la medidas de seguridad necesarias, se emiten las cédulas, se revisan, se verifican y se entregan el mismo día”, afirmó.

A un mes de la administración del SEGIP El Alto, en reemplazo de la Policía Nacional, se han entregado 9 mil Cédulas de Identidad en esta ciudad, tanto nuevas como renovaciones. Cada día se atiende a una cifra que va de las 350 a las 400 personas de diversas edades.
Las oficinas del SEGIP El Alto, atienden de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde y los sábados hasta el medio día.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario