viernes, 12 de agosto de 2011

LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA Y RADIO ATIPIRI DEMANDAN A LA FEDEPAF, LA DEVOLUCIÓN DE LA CÁMARA ROBADA


Ejecutiva de la prensa alteña, Fabiola Furuya (ATIPIRI).
El Alto, 12, Ago. (ATIPIRI).- La Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, FTPEA, y Radio Atipiri han demandando este viernes a la Federación de Padres de Familia, FEDEPAF, El Alto, mediante una solicitud la devolución de la cámara fotográfica digital arrebatada y robada a un periodista de Radio Atipiri durante la movilización de los padres de familia en la puerta de la alcaldía alteña.

Alrededor de las 10:00 horas de la mañana del viernes, el comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, FTPEA, junto con el periodista de Radio Atipiri, Eleuterio Choque, entregaron a la secretaria de la FEDEPAF dos solicitudes, que exigen la devolución de la cámara fotográfica digital (marca Nikón COOLPIX S220) y piden disculpas públicas a todos los trabajadores y trabajadoras de la información que fueron víctimas de diversas agresiones durante la movilización protagonizada por los padres de familia en la alcaldía alteña.

Fabiola Furuya, ejecutiva de la FTPEA, expresó su preocupación porque durante las movilizaciones de algunas organizaciones sociales de El Alto, los trabajadores y las trabajadoras de los medios son agredidos verbal y físicamente, por algunos dirigentes que no entienden el trabajo de la prensa.

“Los trabajadores de la prensa día a día estamos haciendo cobertura en diferentes instancias y somos nosotros quienes mostramos las diferentes actividades que ellos realizan. No somos enemigos de las organizaciones sociales y tampoco de la población, al contrario, nosotros difundimos las preocupaciones de las organizaciones sociales”, aseguró la ejecutiva.

“Estamos dejando la carta, solicitando que los padres de familia recapaciten y devuelvan la cámara fotográfica al compañero (de Radio Atipiri), de lo contrario nosotros como Federación de Trabajadores de la Prensa vamos apelar a nuestras instituciones matrices, como es la Confederación Nacional de la Prensa. También lo vamos a denunciar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, porque esto ha sido un robo producido en el momento en el que el compañero realizaba su trabajo”, sentenció la ejecutiva Furuya.

Por su parte, Freddy Valencia, ejecutivo de la FEDEPAF El Alto, al respecto de la devolución de la cámara fotográfica aseguró: “Tal vez los padres de familia estaban muy alterados, no teníamos previsto dar espacios para que el alcalde saliera. Respetamos las opiniones y las decisiones de sus hijos porque están velando por su salud. Voy a rogar a los papás que devuelvan la cámara, que es un utensilio de trabajo de la prensa”.

Fabiola Furuya afirmó también que Freddy Valencia, el representante de la FEDEPAF, es quien debe responder ante la actitud de algunos padres de familia. La ejecutiva demandó a los dirigentes de las organizaciones sociales y de la sociedad civil “respeto al trabajo de la prensa”.

Los dirigentes de la FEDEPF El Alto se comprometieron a dar una respuesta a las dos cartas enviadas antes del próximo lunes 15 de agosto.

RECORDEMOS

El jueves 11 de agosto 47 Juntas Escolares del distrito municipal 3 y de otros se movilizaron de forma pacífica en la carretera La Paz – Oruro, vía El Alto – Viacha y en el sector de Ciudad Satélite, denunciando la distribución de yogurt y frutas podridas y exigiendo un compromiso serio del alcalde Edgar Patana.

Alrededor de las 10:30 de la mañana la protesta en el frontis de la alcaldía de El Alto se desbordó, hubo un enfrentamiento violento entre policías y padres de familia quienes desplazaron a los efectivos para quebrar fogosamente la puerta principal, pero en esa acción fueron gasificados.

La violencia ejercida por los padres de familia afectó también a los medios de comunicación, y en esas circunstancias se lamentó la agresión y el robo de una cámara fotográfica digital a un periodista de Radio Atipiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario