viernes, 12 de agosto de 2011

CHINA DECLARA A BOLIVIA ‘DESTINO OFICIAL DEL TURISMO CHINO’


Shenzhen, CHINA, 12 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno Popular de China declaró a Bolivia como destino oficial del turismo chino, según anunció  el viernes el presidente de ese país Hu Jintao.
    El anunció lo efectuó durante un encuentro que tuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en China desde hace cuatro días con los ministros de Planeamiento, Viviana Caro, de Economía, Luis Arce, y de Comunicación,Iván Canelas.

    Ambos mandatarios también se reunieron con sus ministros para evaluar sus relaciones diplomáticas, socioeconómicas y de otra índole, durante aproximadamente una hora. Posteriormente se firmaron otros acuerdos de interés mutuo.

    Además, China proporcionará al Gobierno de Bolivia una línea de crédito de 30 millones de yuanes, libres de interés y por un período de gracia de cinco años, comprendidos entre el 1 de diciembre del 2011  y el 30 de noviembre de 2016. El crédito se destinará a la financiación de los proyectos que se acuerden entre ambos gobiernos en reuniones conjuntas. El Gobierno de la República Popular de China también proporcionará a Bolivia una donación de 60 millones de yuanespara la ejecución de otros proyectos.

    Los procedimientos técnicos bancarios para la ejecución de los recursos de donación serán acordados y suscritos en breve por el Banco de Desarrollo de China y el Banco Central de Bolivia (emisor).

    Por otra parte, China y Bolivia suscribieron un protocolo de cooperación cultural para desarrollar actividades  de cooperación en artes visuales y audiovisuales, musicales, artes escénicas, danza, literatura y cooperación editorial.

    Ambos países favorecerán la cooperación para la promoción, producción y formación artística, con espectáculos en las ciencias populares, artesanías, cosmovisión, ritos, leyendas, cuentos y tradiciones, entre otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario