El Alto, 11 de Ago. (ATIPIRI).- Una masiva movilización de padres de familia llegaron, este jueves, hasta las oficinas centrales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en la avenida 6 de Marzo en protesta por la distribución del Alimento Complementario o desayuno escolar en mal estado.
" Leches pasadas de fecha o panes comidos por ratones son algunos de los alimentos que han servido a nuestros hijos. Los han tratado como a perros. Que se vaya el alcalde”, así se manifestaba molesta una madre de familia del Distrito 3. Los movilizados mostraron cajas de yogurt y panes en estado de descomposición y exigieron hablar con el alcalde Edgar Patana para pedirle explicaciones sobre los sucedido.
Por su parte, Rudy Balladares, Coordinador con Movimientos Sociales del GAMEA, informó que ante la denuncia de los padres de familia se destituyó al funcionario encargado de la distribución del alimento complementario en las unidades educativas de la urbe. “No es culpa del Alcalde, es culpa de las empresas”, dijo. A su turno el Secretario General de la Comuna, Sergio Choque, señaló que el Alcalde está analizando el pedido de los movilizados y que si se comprueba la veracidad de lo denunciado por los padres se disolverán los contratos con las empresas involucradas.
Los padres de familia denunciaron que las empresas que están distribuyendo alimentos en mal estado son: Soalpro y la Francesa.
DISTURBIOS
Más de 50 efectivos policiales se presentaron en las puertas de la alcaldía alteña para resguardar las instalaciones. Los movilizados perdieron el control y se produjeron enfrentamientos con los efectivos del orden quienes recurrieron al carro Neptuno para dispersar a los manifestantes que trataron de ingresar por la fuerza a las instalaciones del GAMEA.
ATAQUE A LA PRENSA
Un grupo de padres de familia agredieron y robaron la cámara fotográfica del periodista de Radio Atipiri cuando este tomaba imágenes del ataque a las instalaciones de la alcaldía de El Alto.
//jlch
No hay comentarios:
Publicar un comentario