Dirigente de El Alto, Ignacio Cori (ATIPIRI). |
El Alto, 8 Ago. (ATIPIRI).- La Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo de la ciudad de El Alto,ACCPEA, organizará el próximo 15 de agosto, un paro masivo y general de sus actividades contra los empresarios avícolas, en protesta por el alza de precio que ha experimentado la carne de pollo, por lo cual piden que se rebaje el precio a 13,50 bolivianos el kilo.
Ignacio Cori, ejecutivo de la Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo de El Alto, en diálogo con RADIO ATIPIRI; informó que la decisión fue adoptada en un ampliado de emergencia que tuvo lugar el pasado fin de semana, donde dieron un plazo a las empresas avícolas para que normalicen el precio del kilo de la carne de pollo a 13 y 13,50 bolivianos. En este momento, un kilo de carne de pollo cuesta 17 bolivianos.
“Si el 15 de agosto no se rebaja vamos a entrar en un paro general para los empresarios, nosotros vamos a hacernos sentir desde El Alto, somos la asociación de polleros, y vamos a paralizarnos porque la gente lo reclama”, afirmó Cori.
Cori manifestó también que “legalmente el kilo de carne de pollo debe estar llegando acá (El Alto) por lo menos a 13,50 o 14 bolivianos como máximo, pero han elevado mucho el precio”. Además rogó a sus afiliados vender el kilo de pollo a 16 o 16, 50 bolivianos y no abusar a la población, porque en este momento algunos puestos venden este producto a 17 bolivianos.
El dirigente echó la culpa a los empresarios avícolas por la elevación del precio de la carne de pollo en El Alto, y manifestó su molestia por el alza constante que registra este producto, asegurando que los consumidores piensan que los comerciantes elevan a su voluntad los precios de la carne de pollo.
Según Cori, las empresas avícolas Pío Lindo, ALG, Imba y Sofía, elevaron el precio de la carne de pollo durante las fiestas a la Virgen de Urkupiña, en Cochabamba. Además, demandó al Gobierno de Evo Morales la creación de una granja estatal avícola, con el objetivo de proveer este producto a precios bajos para el consumidor y garantizar la alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario