viernes, 12 de agosto de 2011

LA FEJUVE ALTEÑA RECHAZA EL DIALOGO CON GOBIERNO Y CONFIRMA EL PARO Y BLOQUEO DE VÍAS EL LUNES

El Alto, 12 Ago. (ATIPIRI).- El comité ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales FEJUVE El Alto ha acordado el rechazo el viernes de cualquier convocatoria de diálogo con el gobierno central para solucionar la solicitud de realizar el “Censo de Población y Vivienda” este año. La FEJUVE considera a destiempo la propuesta de conciliación, razón por la que ha confirmado el desarrollo del paro y posterior bloqueo de vías a partir del lunes 15 de agosto.

Maribel Mita, Fiscal General de la FEJUVE El Alto, informó a Radio Atipiri que la decisión fue adoptada por el pleno de dirigentes vecinales tras la convocatoria al diálogo que según ellos al gobierno realizó a destiempo, porque el plazo comenzó el 20 de julio.    

La FEJUVE El Alto demanda al Gobierno de Evo Morales la realización del “Censo de Población y Vivienda” este año, una mayor asignación presupuestaría al municipio para la realización de obras macros y autonomía plena en la realización de trámites de proyectos y obras. Por todas estas razones  confirmó las medidas de presión.

“El presidente tenía 15 días para atender las demandas y no lo hizo. Entonces el paro continúa. Si o si  se realizará el paro. Ayer el distrito 3 determinó que iba acatar el paro, porque esto se ha determinado en un ampliado a nivel El Alto. El gobierno se hace la burla, pero al gobierno no le da la voluntad de dialogar antes”, sostuvo Mita.

La dirigente explicó que a partir del viernes más de 800 juntas vecinales de El Alto se organizarán y planificarán para acatar contundentemente junto a las bases el paro de 24 horas y posterior bloqueo de vías alteñas en caso de no ser atendidos en los tres puntos: la realización este año del censo poblacional, la autonomía plena y mayores recursos municipales.

Según Mita las juntas vecinales de La Paz, Achocalla, Viacha y Santa Cruz se suman al paro de 24 horas y posterior bloqueo de vías. Asimismo, coordinan esta medida con otras organizaciones territoriales de El Alto.

La ejecutiva abrió la posibilidad de suspender el paro y bloqueo de vías siempre y cuando el Gobierno se comprometa a realizar el censo poblacional, a una mayor asignación de recursos y a la concesión de autonomía plena, todo ello en esta gestión y rechazando la postergación de sus demandas al próximo año.

Por su parte Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, lamentó que desde el pasado 20 de julio a la fecha no se tenga una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Nacional, para llevar a cabo el “Censo del Población y Vivienda” por ello conminó a la administración Evo Morales a autorizar la realización del censo en las próximas horas. 

“Si el Gobierno ha dicho que el censo se realizaría en septiembre de este año, ya deberían de haber organizado del Ministerio de Planificación. La excusa de que recién se ha hecho este Ministerio no es un descuido de los alteños ni de los bolivianos, es un descuido de parte de algunos funcionarios de gobierno”, afirmó.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, demandó al gobierno y a la FEJUVE a un diálogo sincero para solucionar las demandas, sin embargo apoyó la medida determinada por las juntas vecinales. “Como alteños, siempre tenemos que apoyar a lo que beneficia a nuestra ciudad”, dijo.

RESOLUCIÓN

Artículo Primero: Convocar al Gobierno Nacional y al Instituto Nacional de Estadística (INE) a que  realicen hasta septiembre de este año 2011 el censo de población y vivienda.

Artículo Segundo: Exigimos el incremento del presupuesto para la cuidad de El Alto.

Artículo Tercero: Rechazamos la postergación del Censo de Población y exigimos al Gobierno que se pronuncie en un plazo de 25 días a partir de la emisión de la presente resolución.

Artículo Cuarto: Exigimos la autonomía plena para la ciudad de El Alto.

Artículo Quinto: En caso de incumplimiento, se tomarán acciones a partir del 15 de agosto mediante la convocatoria un paro de 24 h y posterior bloqueo de las mil esquinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario