sábado, 13 de agosto de 2011

IRÁN CONDENA A CUATRO HOMBRES A MORIR EN LA HORCA


Irán, 13 Ago. (ATIPIRI / EFE).- La justicia iraní decidió que la ejecución se haga en público. Los condenados están acusados de asaltar una casa de campo y violar a seis mujeres. Según Amnistía, el país condena a muerte a unas 300 personas por año.

Los delitos ocurrieron en la comarca de Jomeinishahr, en la provincia central de Isfahan, el pasado 24 de mayo, según informó la agencia iraní Mehr. Según la sentencia, los condenados serán ahorcados en un lugar público en "en breve plazo".

Varios hombres asaltaron una casa de campo, golpearon a ocho hombres a quienes dejaron inmovilizados. Cuatro de ellos luego agredieron a las mujeres que se encontraban en el lugar y las trasladaron a una habitación, donde las violaron.

El resto de los asaltantes, cuyo número la agencia no precisa, deberán afrontar penas de cárcel y flagelación.

En Irán rige una interpretación de la Ley Islámica o sharia por la que se aplica la pena capital a asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la norma de Dios y la República Islámica.

Según Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo en número de ejecuciones, detrás de China y por delante de Arabia Saudita y de los Estados Unidos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario