viernes, 12 de agosto de 2011

EN EL ALTO LANZAN LA 4º Y LA 5º OLEADA DEL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN ‘YO, SÍ PUEDO SEGUIR’


Responsable de alfabetización, María Callisaya.
El Alto, 12 Ago. (ATIPIRI).- El Programa de Alfabetización Productiva de El Alto, ha lanzado este viernes la cuarta y la quinta oleada del programa de post alfabetización “Yo, sí puedo seguir”, destinado a las personas que no hayan tenido la oportunidad de alfabetizarse y tengan ganas de superarse.

María Eugenia Callisaya, Responsable de Alfabetización Productiva de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri convocó a las personas mayores de 15 años de El Alto que no hayan podido acceder a los anteriores programas de alfabetización y post alfabetización a inscribirse en la Dirección de Educación, en las Unidades Educativas o en las sedes de las juntas vecinales, para luego solicitar la presencia de un facilitador que las inicie en las capacitaciones.

“Nosotros queremos llegar a un millón de participantes alfabetizados y post alfabetizados hasta el 2013. Queremos que las personas tengan educación primaria. Ellos van a capacitarse por tres meses, los cursos son semestrales, ahora estamos con esta cuarta y quinta oleada capacitando hasta tercero de primaria y luego hasta sexto de primaria”, afirmó Callisaya.

Callisaya aseguró que los participantes inscritos en la cuarta y quinta oleada del programa de post alfabetización aprenderán las materias de Historia, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua Castellana y Lengua Aymara.

Además, explicó que el programa de post alfabetización logró capacitar a 3.158 personas mayores de 15 años durante la primera, segunda y tercera oleada.
Destacó la participación masiva de los vecinos, vecinas y adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de contar con una formación escolar, por lo cual convocó a la población mayor de 15 años a participar en la cuarta y en la quinta oleada del programa de post alfabetización.

“Nosotros queremos que se agrupen unas 12 personas y la Dirección de Educación asignará a un docente o a un facilitador. Ellos pueden elegir los horarios y los días, pero se deben capacitar tres veces a la semana”, agregó la responsable.

Aclaró que la convocatoria también está abierta para que las personas que no saben leer ni escribir, que pasarán por una etapa personalizada de capacitación para integrarse junto a las personas que se educan en el siguiente de nivel de formación escolar acelerada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario