viernes, 12 de agosto de 2011

ADJUDICATARIOS DE ZONA VILLA ALINA DE EL ALTO PROTESTAN POR ESTAFA DE TERRENOS


Adjudicatarios protestan en Corte de Justicia.
El Alto, 12 Ago. (ATIPIRI).- Adjudicatarios de la zona Villa Alina del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, han protestado el viernes en las puertas de la Corte Superior de Justicia del Distrito de El Alto, denunciando la estafa de sus lotes de terreno desde hace cinco años por lo cual exigieron a las autoridades judiciales el procesamiento legal a los presuntos loteadores y la devolución de los recursos que invirtieron en la compra de lotes.

Verónica Parisaca, una de las propietarias afectadas por la estafa de su lote de terreno, denunció a través de Radio Atipiri que 200 adjudicatarios de la zona Villa Alina, fueron engañados al comprar un predio de otro dueño, asimismo sufren presuntamente amenazas de parte de los propietarios que vendieron esos terrenos, al cual los afectados iniciaron un juicio.

“Nos han engañado a varias gentes, nosotros somos de la zona Villa Alina, nos hemos comprado un lote, pero había tenido otro dueño. Nos han estafado la Carmen Candía y Jorge Aduviri, ahora nosotros queremos que nos devuelva la plata que hemos dado o que nos dé los documentos de propiedad”, afirmó la afectada.  

Cada uno de los adjudicatarios compró su lote de terreno de 250 metros cuadrados con un costo de 1.800 dólares estadounidenses.

Por su parte Oscar Zacarías Quispe, representante de los vecinos y vecinas de la zona Villa Alina, acusó a Carmen Candía y Jorge Aduviri, por vender supuestamente otros lotes de terrenos en otras urbanizaciones a terceras personas, por lo cual exigieron a las autoridades de la Corte Superior de Justicia del Distrito de El Alto, “justicia”.

“Nosotros hace cinco años estamos estafados y no hay solución, no hay hasta el momento la sanción, lo que queremos que esta señora (Carmen Candía) que nos devuelva, el dinero por daños y perjuicios, eso es lo que queremos”, indicó.

Los y las afectadas se apostaron al frontis de la Corte Superior de Distrito de El Alto, donde hicieron detonar varios petardos, insultaron a los supuestos abogados que defienden a los presuntos loteadores, gritaron pidiendo justicia por la estafa que sufrieron desde hace cinco años.

Los vecinos y vecinas de la zona Villa Alina, iniciaron un proceso con los presuntos loteadores Carmen Candía y Jorge Aduviri, el cual no próspera por falta de celeridad de las autoridades judiciales asignadas al caso.


“Nosotros vamos a determinar en caso de que la Carmen y Jorge no nos devuelvan la plata, vamos a ir al Ministerio de Transparencia porque los jueces se prestan a los estafadores, asimismo vamos a tomar otras medidas como el coserse los labios y otras”, finalizó Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario