jueves, 11 de agosto de 2011

POLICÍA Y PADRES DE FAMILIA SE ‘ENFRENTAN’ EN PUERTAS DE LA ALCALDÍA ALTEÑA


El Alto, 11 Ago. (ATIPIRI).- Madres, padres de familia y efectivos policiales de la ciudad de El Alto protagonizaron serios enfrentamientos físicos y verbales en la puerta de la alcaldía; unos con la intención de tomar el despacho del edil y otros tratando de impedir excesos de los progenitores, quienes se movilizaron masivamente para denunciar la mala calidad en la distribución del desayuno escolar y exigir a las autoridades soluciones.


Al promediar las 10:23 de la mañana, los padres de familia llegaron ruidosamente hasta las puertas de la alcaldía de El Alto. Hicieron detonar petardos de protesta al frente del despacho del alcalde Edgar Patana.
Posteriormente determinaron llegar hasta la puerta exterior y procedieron a lanzar piedras, yogurts y plátanos podridos a los 50 efectivos policiales que resguardaban el lugar.
Después de unos minutos la policía cedió y fueron desplazados por los padres de familia, quienes agarraron grandes piedras para golpear la puerta de ingreso de la alcaldía.
Luego tomaron palos, barras de fierro y destrozaron la puerta principal, pero no ingresaron por del interior los funcionarios ediles colocaron muebles y sillas para contener el ingreso de la turba de padres de familia.

En horas de la mañana, más de 46 Juntas Escolares del distrito municipal 3 y de otros distritos llegaron hasta la puerta de la alcaldía de El Alto por la avenida 6 de Marzo, carretera a Viacha y por el sector de Ciudad Satélite.

Los padres y madres de familia mostraron indignados a Radio Atipiri, una caja con 30 vasitos de yogurts completamente podridos de la empresa SOALPRO y La Francesa, porque los productos tenían hongos color verde y otras desde el interior del vaso ya estaban formándose de color verduzco; pero este alimento vence el 12/8/2011.  
Estos productos, al sólo abrir ya se encontraban emanando un olor fétido.

Los movilizados gritaban pidiendo la presencia del alcalde Edgar Patana, que permanecía en el interior de la alcaldía. Sólo Rury Valladares, Coordinador de Despacho, salió hacia afuera para tratar de gestionar un encuentro, pero no fue escuchado por los movilizados, quienes exigen hablar directamente con el edil.

“El desayuno escolar esta viniendo muy pésimo, hay semana que no se trae dos vez, otras una vez, yo creo que hay un convenio con las empresas, pero realmente no esta cumpliendo”, afirmó Julio Apaza, uno de los padres de familia de la Unidad Educativa Cosmos 79.

“Estamos exigiendo el cumplimiento del compromiso para distribuir un mejor desayuno escolar a los niños y niñas. La empresa La Francesa, es la que se ha adjudicado para distribuir los alimentos al distrito 3, están afectados 49 mil niños de 46 Unidades Educativas. Queremos que se vayan todos los funcionarios de la Dirección de educación, no vamos a irnos hasta que se vayan estos malos funcionarios”, sostuvo Teodoro Choquehuanca, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Martín Cárdenas.

“Desde el año pasado hemos tenido el problema, hemos dicho que este año tal ves con el cambio de SOALPRO, pero lamentablemente la alcaldía no ha hecho nada, más al contrario le han dado prioridad más a esa empresa y nos dan lo que les de la gana, estamos sumamente enojados, molestos”, afirmó Félix Calle, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Charapaqui.

Mientras ello ocurre, llegaba por detrás el carro cisterna mata incendios custodiados por 16 efectivos policiales fuertemente armados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario