martes, 9 de agosto de 2011

COR EL ALTO RECUERDA AL GOBIERNO QUE DEBE ABROGAR EL DS. 21060


Dirigente de COR alteña, Franklin Troche (ATIPIRI).
El Alto, 9 Ago. (ATIPIRI).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto ,COR, recordó al gobiernista Evo Morales que debe abrogar el Decreto Supremo 21060, con el objetivo de fijar precios estándares de los diferentes productos, a fin de evitar la libre oferta y demanda en el país, sobre todo en el caso del cemento.

Franklin Troche, Secretario General de la COR El Alto, en comunicación con RADIO ATIPIRI manifestó que hasta el momento, el Gobierno no está logrando la abrogación real del Decreto Supremo 21060, ni promulgando otra norma que sustituya a esta, por lo cual exigirán que se cumpla la palabra del Gobierno de ir abrogando gradualmente  esta normativa.

“Al parecer no se está cumpliendo, porque ya debería haber un nuevo Decreto que sustituya al Decreto 21060 que regule todas estas situaciones, por lo tanto nosotros también se lo vamos a hacer notar al Gobierno para que de una vez cumpla estas disposiciones”, comunicó Franklin Troche a RADIO ATIPIRI. Además, indicó que la población alteña y del resto del país es la que más se ve afectada por la vigencia del Decreto Supremo 21060, debido a que en El Alto se ha incrementado el precio del cemento de 50 a 53,50 bolivianos la unidad de bolsa.

Troche demandó a Evo Morales fijar el precio del cemento y de otros productos en el país para evitar que los empresarios sigan elevando los precios a su libre voluntad, bajo el concepto de la libre oferta y demanda establecido en el Decreto Supremo 21060. 

“Los empresarios ponen el precio a su gusto, no solo el dueño de la fábrica, también el de la agencia, el intermediario, el otro que comercializa y los demás. Si hubiera una fijación de precios establecida, yo pienso que no tendríamos ese problema”, afirmó el dirigente de COR.

Recordemos que el pasado 1 de mayo, el Gobierno de Evo Morales se comprometió a realizar una cirugía jurídica para “matar” el Decreto Supremo 21060 y sustituirlo por otra norma. El Decreto Supremo 21060 establece principalmente la libre oferta y demanda y la libre contratación del personal, entre otras características.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario