jueves, 14 de julio de 2011

NUTRI BEBE REEMPLAZARÁ AL BEBE CHURO Y SANITO EN TARIJA DESDE AGOSTO


Tarija, 14 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El  Programa de Apoyo Integral Nutricional (PAIN) reanudará desde agosto la distribución del complemento nutricional Nutri Bebé que reemplaza al Bebé Churo y Sanito, que beneficia a 12.000 niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad en el departamento de Tarija, dijo el jueves su titular Juan Carlos Sota.
El jefe del programa dijo que la decisión se sujeta a?"un mandato administrativo y técnico de alineación a políticas de salud, y a su vez con una restructuración técnico administrativa que permitirá una actividad de mayor  proyección a la población tarijeña".

Dicho complemento nutricional está compuesto por una serie de micro nutrientes, entre otros vitaminas y minerales que permitirán a los niños y niñas desarrollar convenientemente el intelecto y evitar la oligofrenia.

Sota indicó que el motivo de la suspensión de este beneficio se debió a la transición del cambio de autoridad de esta unidad, lo que retrasó la entrega del complemento nutricional.

A la fecha este beneficio se encuentra en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES)  para ser licitado y aproximadamente en dos meses, afirmó.

El programa Bebe Churo y Sanito fue implantado en la gestión del ex prefecto y ex  gobernador  Mario Cossío que, acorralado por denuncias  corrupción huyó, en enero último, a Paraguay, donde obtuvo refugio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario