lunes, 11 de julio de 2011

LA NIEVE OBLIGA A CERRAR CARRETERAS EN POTOSÍ Y MATA LLAMAS EN COCHABAMBA.


Cochabamba, 11 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- Continúa cayendo la nevada en el sureste potosino, según los últimos reportes de las autoridades del departamento de Potosí, lo que obligó al cierre de algunas carreteras de acceso a la región; mientras que en Cochabamba, en el límite con el departamento Oruro, murieron al menos 10 cabezas de ganado camélido por el intenso frío.

El secretario de Planificación de la Gobernación de Potosí, Vladimir Condori, manifestó que “nuevamente hubo la precipitación de la nevada en el sureste potosino y hemos desplazado un equipo pesado para que pueda hacer la apertura de caminos”.

Además, no ocultó su temor por la pérdida de vidas humanas en las comunidades de San Pedro de Morucu, Quetena Chico y Laguna Verde, donde fueron atrapadas al menos 20 personas que están siendo auxiliadas. Pidió al gobierno nacional enviar los medios de transporte aéreo para ingresar a la zona aislada.

COCHABAMBA

En Cochabamba, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Fernando Fernández, informó que el frío mató a 10 cabezas de ganado camélido en la zona Alto Bolívar, al límite con el departamento de Oruro, mismos que se encontraban en la zona montañosa.

Tenemos conocimiento de “la muerte de algunas cabezas, en la frontera con Oruro, porque muchas de las llamas y vicuñas que viven sueltas en el sector de la montaña se sienten débiles por la caída de la (intensa) nevada y la humedad que maltrata en sus patas”, sostuvo.

Por su lado, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) cochabambino, Guido Sánchez, agregó que los casos de resfríos en la zona crecieron en comparación de la gestión 2010 donde se registraron “mil casos más porque el año pasado estaba entre los seis a siete mil”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario