viernes, 15 de julio de 2011

PROVOCA SERIOS CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EL DESFILE DE TEAS EN EL ALTO


Avenida Juan Pablo II de El A lto (ATIPIRI).
El Alto, 15 Jul. (ATIPIRI).- Ha provocado la noche del viernes, serios congestionamientos vehiculares sobre la avenida Juan Pablo II, el masivo desfile de “Teas” en homenaje a los 202 años del Grito Libertario del 16 de Julio de 1809, contra la corona española. 

Los agentes de tránsito, la población y los conductores del transporte urbano cruzaron palabras de molestia por el desorden vehicular.

A partir de las 18:00 de la tarde del viernes, se inició el desfile de Teas de más de 269 organizaciones sociales, asociaciones, instituciones públicas y privadas a lo largo de la avenida Juan Pablo II, quienes rinden un homenaje a los 202 años del Grito Libertario de América del Sur.

El congestionamiento vehicular, se agudizó en el cruce de Juan Pablo II, donde varias movilidades del transporte urbano se trenzaron evitando una fluidez vehicular; pese a ellos dos agentes de tránsito trataban de ordenar el tráfico vehicular. En este sector, la población se aglomeró para hallar una movilidad hacia sus zonas. 

La avenda Juan Pablo II, tiene dos carriles; de ellos un carril fue utilizado para el desfile de Teas y solo se habilitó un carril para la circulación de vehiculos.

Varias líneas de minibuses, expresaron su molestia por el congestionamiento vehicular que provocó el Desfile de Teas.

“Esta bien hay que rendir homenaje a nuestros protomártires de la Revolución del 16 de Julio (de 1809), pero no es justo que utilicen toda la avenida, mira un desorden, el otro conductor me ha impedido avanzar”, reclamó uno de los chóferes que se dirigía con pasajeros hacia el sector Norte de El Alto.

Entre tanto, participan del desfile de Teas, más de 269 organizaciones sociales afiliadas a la Central Obrera Regional de El Alto (COR).
El desfile partió desde la zona Faro Murillo del distrito municipal 1 y recorrió la plaza Juana Azurduy de Padilla, puente Distribuidor de la Ceja El Alto y termina sobre la avenida Juan Pablo II. El palco esta ubicado a pocos metros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario