miércoles, 13 de julio de 2011

SEGUNDA GESTIÓN DE PATANA; NO HAY CAMBIOS EN LA IMAGEN ALTEÑA; POBLACIÓN SE QUEJA DEL CAOS VEHICULAR


Congestionamientos en Ceja El Alto (ATIPIRI).
El Alto 13, Jul. (ATIPIRI).- ¿El Alto cambia? El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana va por su segunda gestión municipal; pero aún no hay cambios que permitan mejorar la imagen que proyecta esta metrópoli a población nacional e internacional que asombrada ve el desorden vehicular; razón por la cual los vecinos y vecinas de esta urbe se quejan por la falta de políticas ediles para solucionar el congestionamiento vehicular.  
La Radio Atipiri, diálogo con una parte de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto, quienes lamentaron que la administración Edgar Patana, en los primeros 14 meses de su gestión municipal, no haya priorizado trabajos para mejorar y cumplir con el slogan edil “El Alto cambia”.

El vecino Casimiro Layme afirma “es totalmente un caos la Ceja, debería de reubicarse las paradas, más que todo a Tránsito pedirle que haga recorrer. El alcalde más que todo debe de coordinar con Tránsito para que no hay mucho congestionamiento”.

La vecina, Máxima Mayta aseveró “es un enredo la Ceja, muy difícil tomar las movilidades, las trancaderas me hacen quedar allá abajo (calle 3 sobre la avenida 6 de Marzo). Es un poco peligroso caminar en medio este caos. El alcalde ya esta dos años y no ha hecho nada, yo veo que no hay nada…”.

Juan Lazo, manifestó que “debería de haber más control de Tránsito y los chóferes no obedecen los semáforos para nada. Sería necesaria una restricción vehicular por números de placas. El alcalde ya esta un año y más y no se nota su trabajo, no ha hecho nada”.

La joven Zulma Romero, piensa que “debería de haber más control con respeto a las líneas. También creo que el alcalde debería de prohibir la circulación de autos chuto (de contrabando) porque más congestionamiento va haber. El alcalde ya esta 14 meses y ya…debía de mejorar, no sé si tiene mucho trabajo, pero tampoco se debe justificar con eso, pero debería de haber; debe ser una prioridad para Patana cambiar la imagen de El Alto en todos los sectores hay la trancadera horrible, no se puede trasladar donde uno quiere verdad”.

El niño Calixto Guzmán indicó que “es muy difícil pasar por las calles, por mucha trancadera (congestionamiento vehicular) hay caso de que nos atropellen. Yo no conozco al alcalde, pero me gustaría que pueda cambiar las calles de la 6 de Marzo, la Ceja, hay caso de caerse”.

El vecino Julio Ramos, dijo que “el alcalde Patana es otro que ha entrado políticamente, no para trabajar. El alcalde piensa que se va ha quedar otros cinco años más, está soñando, porque son dos años y no hay nada y la gente ahora sabe que ha el revocatorio. Yo pido a los vecinos y vecinas poder cambiar, pero eso también tiene que ir acompañado con obras del municipio y no hay”.

Frente a ello, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, afirmó que “ya tenemos el plan de restricción vehicular, lo que vamos a hacer es empezar a coordinar con las organizaciones sociales para consensuar con los gremiales y chóferes”, quien aseguró que se prohibirá el ingreso de ciertas placas y se cambiará el sentido de algunas vías.
 
Sin embargo Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, reiteró que los chóferes participarán de la socialización de un posible plan de restricción vehicular a cambio de que el alcalde Edgar Patana eleve a 1,50 bolivianos las tarifas del transporte público, con la cual incluso los transportistas estar abiertos a tratar otras problemáticas como mejorar el servicio urbano.

“Podemos hablar del congestionamiento, del mejor servicio y otros temas, pero envase a la elevación de las tarifas”, afirmó.

Pasar la Ceja El Alto, es un problema conflictivo, por la presencia de congestionamientos vehiculares, bocinazos, asentamiento de comerciantes en vías públicas, tiendas comerciales que acaparan las calzadas y otras. Para algunos vecinos ya no es novedad los congestionamientos vehiculares.

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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