sábado, 16 de julio de 2011

MINISTERIO PÚBLICO RECUERDA LOS NOMBRES DE LOS CAÍDOS EN OCTUBRE NEGRO


Ex presidente Gonzalo Sánchez L.
Chuquisaca, 16 Jul. (ATIPIRI / ABI)- Los nombres de las 24 personas fallecidas el 12 de octubre de 2003 fueron pronunciados por la fiscal Mirna Arancibia, quien el sábado por la mañana hizo un resumen del peritaje que verifica su muerte por la acción represiva ordenada por el ex presidente ultraliberal Gonzalo Sánchez de Lozada, durante la “guerra del gas”, ese año.
Con esta información el Ministerio Público fundamentará en las siguientes horas la acusación contra los imputados en el juicio por genocidio, de 67 personas, a ex ministros y cinco militares de alta graduación que actuaron bajo el mando de Sánchez de Lozada, refugiado actualmente en los Estados Unidos.

Según la amplia y minuciosa explicación de la fiscal Arancibia, la mayoría de las víctimas murió sin ser parte de los grupos que manifestaron contra el gobierno de Sánchez de Lozada sino por estar circulando en medio del conflicto que dejó, además, 400 heridos por bala.

El alegato de la fiscal Arancibia debía concluir este sábado, para luego dar paso al análisis jurídico de los hechos que respaldaran la sentencia contra los imputados, decisión que según familiares de los fallecidos, se espera para la próxima semana.

El tribunal de sentencia de la Corte Suprema que lleva adelante el caso habilitó días de la vacación judicial, inclusive días sábado y domingo para acelerar el proceso y llegar lo antes posible a la emisión de una sentencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario